(Caracas, 02.10.19).- El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, aseguró que todos los funcionarios del régimen que han cometido torturas, desapariciones y otros crímenes de lesa humanidad deben estar muy nerviosos ante las investigaciones que llevan a cabo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDDHH).
“Después de la actualización del informe presentado por la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, comenzó a discutirse la resolución de lo que iba a ser la investigación a Venezuela. Estas resoluciones y la aprobación de una misión internacional en el país tendrán duración de un año para ser integrada por expertos en la materia y hacer una investigación que podría pasar a la Corte Penal Internacional. La justicia en materia de derechos humanos persigue al régimen internacionalmente”.
Prado resaltó la importancia de los tres informes presentados por Bachelet y aseguró que todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen han sido registrados. “Al régimen solo le queda permitir la entrada de la misión internacional al país; de lo contrario, enviarán una comisión. Pronto aparecerán con nombre y apellido los ejecutores de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela”.