Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:31 a. m.

Instalado Parlamento Amazónico capítulo Venezuela período 2022-2023

Fecha: 06/04/2022

Este jueves 06 de abril se instaló oficialmente la junta directiva del Parlamento Amazónico capítulo Venezuela, para el periodo 2022-2023, la cuál será presidida nuevamente por el diputado Romel Guzamana, representante del estado Amazonas.

Inmediatamente, el presidente de la instancia abrió el derecho de palabra, donde el diputado Gilmar Márquez, ratificó su compromiso con el Parlamento Amazónico y reconoció la lucha y compromiso de sus colegas parlamentarios por la libertad de Venezuela. A su vez, subrayó que la unidad debe prevalecer tanto en el referida organismo y en la Legítima Asamblea Nacional.

Durante el acto realizado vía telemática, el diputado Javier Linares, saludó a los presentes y ratificó su compromiso de trabajo ante el Parlamento Amazónico.  

Por su parte, el diputado Jairo Bao, calificó de “importantísima” la sesión de instalación del Parlamento Amazónico, por tal motivo, felicitó a sus integrantes y destacó que como parlamentarios legítimos venezolanos “debemos hacer el mayor esfuerzo posible en función de seguir trabajando para la integración del pueblo amazónico y venezolano”. 

Tras escuchar las intervenciones de los integrantes del Parlamento Amazónico, el diputado Guzamana quien fue rarificado en la presidencia dio como instalada automáticamente el órgano de carácter permanente.  

Las sesiones se realizarán un día específico a la semana o cada 15 días. En ese sentido, dijo Guzamana que harán llegar una propuesta general sobre las reuniones, actividades y proyectos que se desarrollen en el Parlamento Amazónico venezolano ante el presidente interino Juan Guaidó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322