Caracas - Venezuela
diciembre 04 2021 / 5:51 a. m.

Joaquín Aguilar: El socialismo del siglo XXI nos robó la democracia, el valor de una vida digna, la educación y el trabajo

Fecha: 14/09/2021

Caracas martes 14 de septiembre de 2021.- El socialismo del siglo XXI le robo a los venezolanos la democracia y con ella el valor de la educación, del trabajo, de una vida digna, la posibilidad de un cambio de vida, de vivir bien, de tener un futuro, por eso hay que seguir luchando para rescatarla y lograr que los sueños de progreso y desarrollo vuelvan hacer una realidad en Venezuela.


Así lo manifestó el diputado por el estado Trujillo, Joaquín Aguilar, en la sesión de la Comisión Delegada, este martes vía online, en el marco del debate sobre el día mundial de la democracia, a celebrarse este 15 de septiembre.
El diputado Aguilar al comienzo de su intervención hizo un paseo por la historia, para recordar a los venezolanos lo que se ha perdido en los últimos 22 años en el poder del socialismo del siglo XXI. Habló que la democracia en Venezuela se inició a finales de los años 50, cuando Venezuela era una nación en desarrollo, pero le faltaba, vivir bien, libertad de elegir, de tomar decisiones por sí mismos, de tener oportunidades.

“El desarrollo de la democracia en Venezuela permitió a todos por igual echar pa'lante, conseguir metas, hacer realidad sueños viables. La democracia les permitió a muchísimos venezolanos avanzar en sus vidas, salir de abajo y surgir, por medio de la educación pública y con trabajo digno”.

Afirmó que la democracia masificó las posibilidades y oportunidades de tener una vida mejor, los venezolanos dejaban como gran herencia a sus hijos la educación, que se traducía en la posibilidad de un cambio de vida, de empleo, de vivir bien, de futuro.

“No solo la educación básica, sino la oportunidad de los jóvenes de transformar sus vidas al cursar estudios universitarios. Con la democratización de la educación hubo una mayor movilidad social. La democracia venezolana permitió que la gente pobre pudiera soñar con salir de la pobreza y hacer lo necesario para que sus hijos, a través de la educación y el trabajo tuvieran una nueva vida, esa es la historia de la mayoría de los venezolanos”, apuntó el parlamentario trujillano

Indicó que lamentablemente esa posibilidad de avanzar fue lo que les robó a los venezolanos el socialismo del siglo 21. “Ahora vivimos en esa sensación de estancamiento de que quieres, pero no puedes, de que vamos para atrás como el cangrejo”.

Aseguró que el venezolano común lo que quiere es volver a tener lo que tuvo por 40 años, una vida normal, donde estaba seguro que con su esfuerzo y el de su familia podía desarrollarse, progresar para mejorar su condición de vida.

Afirmó que el socialismo del siglo XXI le robó al venezolano el valor de la educación, del trabajo, de una vida digna, sus sueños, sus esperanzas y eso lo hizo al quitarles la democracia. Sin embargo, considera el diputado trujillano, que este régimen y su política errada no ha podido robarles a los venezolanos que quieren vivir en democracia.

“Por eso después de más de 20 años de opresión, destrucción, hambre, corrupción, agresión contra la libertad personal, detenciones arbitrarias, vejaciones, muerte y más, los venezolanos seguimos luchando por recuperar lo que una vez tuvimos, la democracia. ¿Por cuánto tiempo más lucharemos? hasta que la recuperemos y podamos todos juntos, otra vez, echar pa'lante como sociedad”, concluyó el diputado Aguilar.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322