Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 4:39 p. m.

Joel García denuncia que la DGCIM estaría sembrando evidencias en allanamiento a casa de Juan José Márquez

Fecha: 20/02/2020

Dariana Bracho

(Caracas, 20-02-20). Siembra de evidencias por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en la residencia de Juan José Márquez, tío del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, denunció Joel García, abogado de Márquez, estarían haciendo en el allanamiento que se realiza en la vivienda.

Desde las afueras del edificio Altamira 9, ubicado en el municipio Chacao, de la ciudad de Caracas, donde está establecida la residencia de Juan Márquez, el profesional del derecho además dijo que funcionarios de la DGCIM no lo dejaron entrar al apartamento, aún y cuando se identificó como abogado de la familia. 

“Intenté ingresar y no me dejaron. Cuando un funcionario de la DGCIM no permite lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal que es que en un allanamiento la víctima esté acompañada de su abogado de confianza, simple y llanamente es porque van a sembrar (evidencias). Se me enfrentó un funcionario con una camisa roja y la firma de Chávez en el pecho, y me dijo que no podía, ni iba a entrar, me empujó y cerró la puerta en la cara”.

Dijo García que aproximadamente a las 7.15 am des este jueves la esposa de Juan Márquez, lo llamó por teléfono para informarle que la DGCIM estaba en las puertas de su residencia. 

“Tengo funcionarios de la DGCIM en mi casa, fue lo que me dijo la Sra. Romina. Es absurdo que fue detenido hace más de una semana y es ahora cuando vienen allanar su casa. Sabemos que lo que se está haciendo con Juan José Márquez es para atacar a Juan Guaidó, para obligarlo a hacer una negociación, para quebrar su voluntad. Lo hacen para presionar”.

Informó el abogado que en la vivienda se encuentra Romina Botario de Márquez con sus hijo menores de edad, de los cuales uno es de nacionalidad norteamericana.

Burdo ataque

Como un “burdo ataque”, definió Fabiana Rosales, primera dama; el allanamiento que la DGCIM realiza a la residencia de Juan José Márquez, y a donde se trasladó para dar apoyo a Romina Botaro.

“Esto es un burdo ataque más del régimen. Si pretenden que de esta manera nos van a quebrar, están equivocados porque aquí estamos dando la cara y seguiremos dando la cara. Si esta es la respuesta antes de la sanciones, aquí va a seguir la familia de pie”.

Recordó Rosales que Juan José Márquez lleva nueve días aislado e incomunicado en la sede de la DGCIM. 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322