Caracas - Venezuela
abril 29 2024 / 5:59 a. m.

José Manuel Olivares: el régimen niega colapso hospitalario poniendo en riesgo la vida de venezolano

Fecha: 04/09/2020

04.09.2020.- El diputado y Comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, José Manuel Olivares, reafirmó que en Venezuela la pandemia no está controlada, mientras el régimen niega el colapso hospitalario que hoy limita la atención de pacientes con covid-19 en los centros de salud.

El representante de la Asamblea Nacional señaló que 85% de los tomógrafos, resonadores y equipos de rayos X no funcionan; que la escasez de quimioterapia para niños con leucemia y mujeres con cáncer de mama es de 85% y de 75% la de medicamentos de diabetes y tensión para los adultos mayores. Hoy, en toda la Gran Caracas no hay una cama de terapia intensiva disponible. “Para Jorge Rodríguez esto no representa un colapso hospitalario, se burla del dolor, el sufrimiento y la muerte de los venezolanos”.

Olivares afirmó que el virus no ha llegado al pico de la tasa de contagio y que el aumento de los casos en Venezuela evidencia que la pandemia no está controlada, mientras el régimen pretende avanzar en “una farsa electoral en base a la construcción de una falsa normalidad con mentiras e improvisación”.

El comisionado recordó que el país suramericano tiene la tasa de mortalidad en el personal de salud más alta del mundo, 111 por cada 100 mil habitantes. El personal hospitalario en Venezuela tienen 30 veces más riesgo de enfermarse.

Asimismo, enfatizó que Venezuela es el país que menos pruebas tipo PCR hace en todo el continente. En la semana, Olivares denunció que se llegó al punto donde el incremento de los casos va más rápido que la capacidad de hacer pruebas.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322