Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 10:38 p. m.

Juan Carlos Velazco: Venezuela camino a tener tasa de mortalidad de médicos más alta de la región por coronavirus 

Fecha: 13/07/2020

13.07.2020.- Después de conocer la denuncia de la Federación Médica Venezolana, que confirma 14 muertes de médicos por COVID-19 en el país, el diputado Juan Carlos Velazco advirtió que Venezuela podría tener la tasa de mortalidad de médicos más alta de la región por coronavirus.
 
Velazco declaró que la falta de herramientas e insumos de protección para los profesionales de la salud evidencia el colapso del sistema sanitario en el país y pone en riesgo a los médicos, enfermeras, camilleros y todas las personas que laboran en los centros asistenciales: “Ya son 9 profesionales de la salud fallecidos solo en el estado Zulia”.
 
El representante de la Asamblea Nacional reiteró que en al menos cinco estados del país las unidades de cuidados intensivos de los hospitales están ocupadas en su totalidad. “Si usted se contagia del virus en Anzoátegui, Mérida, Amazonas, Aragua o Falcón, lamentablemente no tendrán dónde tratarle la enfermedad porque las UCI en estas regiones están colapsadas”, añadió.
 
Velazco señaló al régimen de Maduro de ser el responsable de todos los venezolanos fallecidos y que se quedan sin asistencia médica durante la pandemia: “En cuatro meses de cuarentena, en los que han debido dotar a los hospitales y haber construido capacidades para evitar contagios y muertes por el virus, solo se dedicaron a hacer politiquería", denunció. 
 
El parlamentario indicó que el régimen gastó 3.2 millones de dólares comprando camionetas de lujo en Estados Unidos, en un contexto de pandemia y en el que el país sufre la crisis social más grave de su historia y los hospitales carecen de medicinas y servicios básicos como agua y electricidad. 
 
El diputado de la Asamblea Nacional Juan Carlos Velazco reiteró la urgencia de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, a la vez que llamó a los venezolanos a cuidarse y cumplir con las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud: lavarse las manos, mantener la cuarentena y el distanciamiento social.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322