Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 12:57 a. m.

Juan Pablo Guanipa: El Voto es el ejercicio de la libertad intrínseca que no puede ser condicionado

Fecha: 07/12/2020

Caracas domingo 06 de diciembre de 2020.- El voto es el ejercicio de la libertad intrínseca del ser humano y nadie puede condicionarlo, por eso el pueblo de Venezuela dijo no al fraude convocado por el régimen de Maduro, a quien le dejaron claro que la conciencia de un pueblo y su libertad no se condiciona y a través de la Consulta Popular pedirán al mundo que apoyen a Venezuela para el réstate de la democracia y su libertad.

Así lo manifestó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa en representación del Observatorio Contra El Fraude del 6 de diciembre, al presentar las conclusiones sobre el resultado de las falsas elecciones del régimen usurpador, acompañado del diputado Freddy Guevara y demás colegas parlamentarios.

Inició la rueda de prensa el diputado Freddy Guevara quien afirmó que los venezolanos le dieron la espalda a este proceso fraudulento del régimen y a Nicolás Maduro, por lo que, en nombre de la Asamblea Nacional, y la unidad le dio las gracias a los venezolanos y que siempre contarán con ellos.

Luego tomo la palabra al primer vicepresidente del parlamento Juan Pablo Guanipa quien indicó que el venezolano es demócrata y siempre se manifiesta contundentemente, y eso se evidencia cuando sale a manifestar, porque llena las calles de todas las ciudades de Venezuela.

“Cuando nos intentan engañar, humillar manipular, cuando intentan hacer ver al mundo que hay una elección que no es tal, sino que se trata de una farsa, cuando confiscan al poder electoral a os partidos políticos, donde niegan la posibilidad que una persona puede ejercer el voto y sienta que está eligiendo en ese momento el pueblo también responde contundentemente y dice no voy a esa farsa electoral".

Sostuvo que hoy el pueblo de Venezuela ha dicho que no se presta a la farsa y utilicen su voto para legitimar a una dictadura criminal y por eso hoy hubo silencio de un país que se siente agobiado, que tiene dignidad.

“Saben que mantiene a este país incólume y con disposición de seguir luchando por alcanzar la democracia y la libertad su dignidad, que nadie puede comprar y mancillar, hoy se pronunció en silencio que también se convierte en un grito de gloria, en contra de un régimen de Maduro que no le importa todo el daño que le ha hecho a Venezuela, solo le importa mantenerse en el poder”.

Destacó que Nicolas Maduro ha demostrado que va a seguir arrebatando la esperanza del pueblo venezolano y su lucha que lo único que pide es su democracia, su libertad y por sus oportunidades. Advirtió que el porcentaje de participación en este fraude fue ínfimo, los que acudieron a votar en su mayoría estas personas que votaron fueron obligadas y chantajeadas. “Utilizan al pueblo, así como se chupa la caña y después se bota el bagazo”

Manifestó que no están alegres porque la democracia ha sido confiscada en Venezuela, pero eso no les quita la voluntad de seguir luchando por un futuro mejor, que Venezuela tiene posibilidades de salir de esta crisis. Subrayó Guanipa que nunca los venezolanos perderán la esperanza y la ilusión que van a seguir hasta logra la liberación de Venezuela, que para eso hay que recuperar la democracia y el voto.

“A nadie se le puede decir que si no vota no hay comida, porque se le esta diciendo a la gente que el voto es obligado y no que puede ejercerlo libremente como aspira cualquier ciudadano, porque el voto es el ejercicio de la libertad intrínseco del ser humano y nadie puede condicionarlo, como estos sinvergüenzas han intentado hacerlo”.

Apuntó que el régimen y sus aliados quieren más hambre para los venezolanos, mientras que la oposición busca un mejor porvenir, paz y futuro para Venezuela. “Esos infelices solo buscan el poder nosotros aspiramos a la democracia que es el poder del pueblo, ellos lo que buscan es la esclavitud y nosotros buscamos la libertad. Esta farsa electoral es un circo entre pendejos a quienes nadie les cree nada de este montaje que han querido montar”.

Indicó que la alternativa democrática tiene el compromiso de seguir luchando y trabajando para que el voto sea una realidad en Venezuela y van a seguir luchando hasta que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

“Este pueblo venezolano dejó los centros electorales vacío porque esta gritando que quiere democracia, libertad, que quiere comer, protección de su salud, oportunidades de estudiar, trabajar y estos tipos impiden eso y nosotros los vamos a vencer con la lucha de todos los venezolanos”.

Finalmente precisó que a la oposición y al pueblo venezolano le toca decirle al mundo lo que hoy que rechazan el fraude de Maduro y su régimen, a través de la Consulta Popular, que quieren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y pedirle a la Comunidad Internacional que los apoyen en la lucha por el rescate de la libertad y la democracia de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322