Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 10:12 p. m.

Juan Pablo Guanipa: “Iván Duque ha sido el mejor aliado de Venezuela en la lucha por la democracia y la libertad

Fecha: 02/04/2022

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa se reunió este sábado 2 de abril con el presidente de Colombia, Iván Duque, a fin de agradecer la solidaridad que siempre ha mostrado tener con el pueblo venezolano en pro de retomar la democracia y libertad del país, y además resaltó el apoyo que le ha dado a los migrantes y refugiados de los últimos años, al aprobar el Estatuto de Protección Temporal que cambió la vida de 1,8 millones de compatriotas. 

“Reconocí al presidente la convicción democrática y la firmeza con la que denunció a la dictadura de Nicolás Maduro en foros internacionales como la ONU y la OEA. No en vano fue Colombia uno de los seis países que solicitó a la CPI que investigue los crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, expresó Guanipa. 

El también dirigente de Primero Justicia manifestó que, tanto él, como el primer mandatario colombiano, comparten la preocupación por la amenaza que representa la dictadura que enfrenta Venezuela, para la seguridad del continente y dijo además que, en dicha reunión, Duque ratificó su compromiso con la libertad y la democracia de Venezuela. "No descansaré hasta ver a Venezuela libre", aseguró el presidente del vecino país.

Duque y Guanipa coincidieron que mientras Nicolás Maduro siga usurpando el poder y haciendo de Venezuela una base de operaciones para el narcotráfico y los grupos terroristas, la región no estará segura. 

Informó además que el 7 de agosto, el presidente Duque dejará el cargo en una ceremonia de traspaso pacífico del poder, una de las banderas por la que tanto se ha luchado en Venezuela, y aseveró que el pueblo venezolano lo recordará como uno de los aliados más firmes, comprometidos y generosos en las horas más duras que le ha tocado vivir al país. 

Asimismo, el presidente manifestó que, al salir de su cargo, seguirá luchando por la liberación de Venezuela, porque “es un asunto de principios”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322