Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 7:52 p. m.

Juan Pablo Guanipa: “Nuestra felicidad no la deciden esos infelices”

Fecha: 05/12/2020

“El futuro de Venezuela puede ser libre y hermoso, pero con estos criminales todo es hambre y odio”, así lo aseguró en el marco de la sesión parlamentaria de este sábado, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, quien recordó además que el régimen usurpador no ha podido doblegar la dignidad que mantiene en pie de lucha a los venezolanos, con el único fin de recuperar la libertad y democracia de Venezuela.

“La dignidad que tuvieron los estudiantes que dieron su vida por nuestra libertad, la dignidad que tuvieron Fernando Albán, Oscar Pérez, el capitán Acosta Arévalo y muchos venezolanos. Todas son almas libres, como las de nuestros héroes de la salud que siguen salvando vidas, la de nuestros maestros que tienen sueldos de miseria, pero educan con dignidad y amor, como la de las madres y padres que todos los días se levantan con sacrificio a trabajar y a buscar comida para sus hijos”, enfatizó Guanipa.

El parlamentario insistió en que la unión es el arma contra la usurpación de un régimen que tiene a Venezuela sumergida en la pobreza, la desilusión y la desidia producto de su incapacidad.

“Tenemos que sanar las heridas de las caídas, sacudirnos la desilusión de las dificultades, apartarnos del odio y la división para conquistar la unión, así nos levantaremos firmes y con esperanza. Solamente son derrotados los que dejan de luchar, porque dejar de luchar es dejar de soñar. Mientras haya vida, hay esperanza. Por eso todos en Venezuela luchamos en este triste presente, por un futuro libre y alegre”, dijo.

Guanipa indicó que “hoy existe una guerra en Venezuela, es la guerra de una narcodictadura contra un pueblo hambriento e indefenso. Basta de reuniones sin conclusiones, basta de cumbres sin acuerdos, basta de declaraciones sin resultados. Cada día mueren miles de venezolanos por hambre, por covid y por la emergencia humanitaria aquí y en todos los países donde somos refugiados.

El dirigente justiciero aseguró que los venezolanos lo han hecho todo para defender su libertad y que hoy más que nunca deben unirse por la libertad y los derechos humanos de Venezuela. Es por ello que la consulta popular es una poderosa herramienta para que el pueblo venezolano se exprese y actuar en consecuencia.

“Hay expertos, asesores y hasta países que debaten sobre la legalidad de la consulta popular, pero no se dan cuenta que están discutiendo sobre leyes en un país donde no se respetan las leyes. Basados en nuestros derechos humanos nosotros realizaremos una consulta popular sustentada en la Constitución. Nosotros no estamos hablando, ni debatiendo, los venezolanos estamos haciendo, estamos convirtiendo los derechos humanos en letra viva. La consulta popular para nosotros es nuestro derecho humano a expresarnos en libertad”.

El parlamentario dijo que el régimen busca que el pueblo venezolano pase más hambre con la finalidad de mantener el poder a costa de lo que sea, incluso de la vida de los venezolanos.
“Estos infelices quieren más hambre y nosotros comida. Estos infelices quieren más poder y nosotros democracia. Estos infelices quieren odio y nosotros la Paz. Estos infelices quieren que seamos esclavos y nosotros queremos ser libres”.

Aseguró que “esta farsa electoral es un circo que nadie se cree, y ahora quieren convertir este circo electoral en un crimen contra los venezolanos hambrientos. Cuando te dicen que sin voto no hay comida, te están diciendo que el voto es obligado para que ellos salgan ganando y todos salgamos perdiendo. El voto no es un acto de obligación, es un acto de libertad. Solo quien vota en libertad puede elegir un futuro mejor”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322