Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:17 a. m.

Juan Pablo Guanipa: “Si realmente somos un país federal, cada estado debe tener autonomía”

Fecha: 11/11/2020

En plenaria de este martes de la Asamblea Nacional, y en torno al debate sobre la crisis de funcionamiento y el desmantelamiento de las gobernaciones, el primer Vicepresidente del parlamento, Juan Pablo Guanipa, y quien además tuvo la oportunidad de dirigir la sesión, dijo que “indudablemente estamos en Venezuela en presencia de un régimen usurpador que tiene tentación totalitaria”.

En tal sentido aseguró que todos los estados del país se encuentran en gran deterioro por el empeño del régimen de Nicolás Maduro en “controlarlo absolutamente todo. Esa tentación totalitaria atenta contra el poder que deben tener las regiones y estados de Venezuela”.

El parlamentario dijo que “si en algo debemos comprometernos todos los diputados y los venezolanos, para el momento en que logremos salir de esta tragedia a la que nos ha llevado Nicolás Maduro y logremos sacarlo del poder que usurpa, es en iniciar un proceso de reconstrucción nacional, profundizar la política de descentralización, que los estados, municipios y comunidades organizadas, puedan tener recursos y competencias para echar hacia adelante y lograr que la solución de los problemas esté donde los problemas se producen”.

En este orden dijo que la política de descentralización debe ser una de las principales en la construcción del país cuando todo el puedo venezolano, organizado, logre sacar a Nicolás Maduro del poder que usurpa. “Es por ello que todos estamos trabajando en la construcción de leyes que den soporte a esa política, para que en el momento en que el cambio sea posible en Venezuela, nosotros logremos desarrollar esas leyes que permitan que la gente en los estados pueda tener la oportunidad, los recursos, las competencias, las atribuciones, para poder echar adelante a cada una de las regiones del país, y que la reconstrucción de Venezuela sea desde cada una de ellas”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322