Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 11:44 a. m.

Julio Ygarza: A dos meses de la masacre en Parima B del Estado Amazonas no se ha hecho justicia, ni hay culpables

Fecha: 24/05/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Han transcurridodos menese de la masacre en Parima B del Municipio Alto Orinoco del Estado Amazonas, donde fueron asesinados 4 miembros de la etnia Yanomami por funcionarios militares, tras una discusión por la conectividad a internet y hasta el momento no se ha hecho justicia, no hay responsables, ni juicio sobre estos hechos.

La denuncia la hizo el diputado de la Asamblea Nacional legítima, por el estado Amazonas, Julio Ygarza, en un punto de información, ante la sesión de la Comisión Delegadacelebrada este martes vía online.

Explicó el diputado Ygarza, que además fueron secuestrado dos indígenas sobrevivientes de esta masacre ocurrida el pasado 20 de marzo, quienes fueron heridos de bala y trasladados al hospital de puerto Ayacucho, pero hasta la fecha nadie sabe de su paradero.

“Los secuestró la dictadura. Es por esta razón que hoy denunciamos ante esta Asamblea Nacional, a los medios de Comunicación, al país y al mundo, que se siguen violandolos debidos procesos y los derechos humanos en los territorios indígenas de Venezuela. No se imparte justicia sobre los hechos ocurridos en Parima B del Municipio Alto Orinoco del Estado Amazonas, donde fueron asesinados los hermanos indígenas”.

indicó finalmente que esta masacre fue propiciada pormiembros de las Fuerzas Armadas Bolivariana de Venezuela, componente aviación, y no hay apertura de juicio contra las personas involucradas en los hechos. Agregó que la investigación está archivada en la sede del Ministerio Público del estado Amazonas.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322