Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:57 a. m.

Julio Ygarza aseguró que la gobernación del estado Amazonas está clausurada, no funciona

Fecha: 10/11/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La gobernación del estado Amazonas está cerrada, clausurada, no funciona, no se cumple con las funciones establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y las leyes, esta es la situación que se repite en las instituciones y organismos del estado regionales del país.

Así lo aseguró el diputado por el estado Amazonas, Julio Ygarza, durante la sesión ordinaria celebrada este martes 10 de noviembre, vía online, en el debate sobre la crisis de funcionamiento y el desmantelamiento de las gobernaciones

Lamentó las condiciones de deterioro en que se encuentran las infraestructuras de los organismos de los estados. “Todas las instituciones y organismos del estado regional se encuentran en un total abandono. En el estado Amazonas, por ejemplo, la gobernación se encuentra clausurada, cerrada, abandonada, no funciona, al igual que todas las gobernaciones del país que están en manos del régimen, esa es la realidad, acabaron con el federalismo y la descentralización “, enfatizó el diputado Ugarza.

Reveló que el polideportivo, infraestructura emblemática de esta región, el José Antonio Páez, está totalmente destruido.  El hospital José Gregorio Hernández, no tiene medicinas, está sin personal médico, ni enfermeras, sin mantenimiento. Su infraestructura está en total deterioro”.

Agregó el diputado Ygarza que la Comandancia General de la Policía, no cuentan con equipos necesarios para poder ejercer las funciones de seguridad y resguardo de la población, no tienen moto, ni unidades vehiculares, no tienen uniformes, no cuentan con un plan de seguridad social para ellos y sus familias.

“Si revisamos los liceos y las escuelas, los preescolares donde se forman los más pequeños de la casa, están totalmente saqueados, abandonados y clausurados. En las peores condiciones se encuentran las calles y avenidas. No hay alumbrado público. Las canchas deportivas en todos los barrios y en las comunidades indígenas están abandonadas sin mantenimiento”.

Indicó que el balneario Pozo Azul, ubicado en el eje carretero norte de la capital amazonense presenta un triste panorama por las condiciones en las que se encuentra actualmente. Sus espacios abandonados, invadidos por la maleza, el deterioro de las churuatas y la principal vía de acceso.
Además de todo el deterioro que presenta el Estado Amazonas, sufre las consecuencias por la falta de electricidad, gas, agua potable y gasolina. “No hay combustibles para que nuestros hermanos indígenas puedan desplazarse hacia sus conucos hacia el interior de nuestro estado Amazonas”.

Destacó que las gobernaciones son tan importantes para que los estados funciones, actualmente están en manos de gobernadores que representan el fracaso y la usurpación, el abandono, la desidia, y la miseria.

El diputado Ygarza hizo un llamado a los venezolanos que sufren en los estados por las malas políticas públicas que ejercen los que tienen el poder en las regiones, que es fundamental, apoyar la Consulta Popular, que permita sacar a los corruptos y atornillados en el poder, para recatar la institucionalidad democrática y el orden federal.

“Debemos rescatar la descentralización de los estados, las gobernaciones obras e infraestructuras, impulsar el desarrollo y el progreso de las regiones, eso solo lo vamos a lograr con el gobierno de transición, con una nueva Venezuela, un nuevo gobierno que respete la dignidad humana, respete los estados y municipios “, culminó el diputado por el estado Amazonas.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322