Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 4:21 p. m.

La Consulta Popular se hará por cuatro vías y será accesible a todos los venezolanos

Fecha: 04/12/2020

Periodista: Prensa An. /

El Comité Organizador de la Consulta Popular anunció hoy las cuatro modalidades que le permitirán a los venezolanos, dentro y fuera del país, manifestar libremente su voluntad en respuesta al fraude del 6D.

Por la web www.consultapopular.com, mediante la aplicación Voatz, en Telegram @ConsultaPorVzlaBot y finalmente de modo presencial, los venezolanos podrán utilizar cualquiera de estas cuatro "puertas" hacia el voto, las cuales permitirán que todos participen, cualquiera sea su condición social.

Los miembros del Comité Organizador Emilio Grateron, Biagio Pilieri, Freddy Guevara y Enrique Colmenares Finol, explicaron detalladamente a la prensa cómo utilizar cada herramienta a partir del 7 de diciembre y hasta el 12, cuando se activarán miles de puntos en todo el país para aquellos venezolanos que quieran manifestar su voluntad de manera presencial.

Para los que utilicen la vía virtual, pueden acceder a la página web www.consultaporvzla.com, descargar la aplicación VOATZ - disponible en Geogle Play y la App Store, así como utilizar Telegram, buscando allí @ConsultaPorVzlaBot.

En cada modalidad el proceso es muy sencillo y solo basta con tener la Cédula de Identidad o el Pasaporte a la mano, sin importar que esté vencido. Cada quien debe registrar su información personal y seguir las instrucciones paso a paso. Finalmente debe responder SÍ a las tres preguntas y, una vez finalizado el proceso, recibirá un Código único e intransferible que confirmará la participación en la Consulta.

Después de la fase digital, los venezolanos deberán asistir a cualquiera de los miles de centros que estarán desplegados dentro y fuera del país, para llevar su código y manifestar personalmente su voluntad.

En caso de que falle Internet o algunos venezolanos no tengan acceso a ello, del 7 al 12 de diciembre, habrá puntos itinerantes en varios sitios del país con voluntarios dispuestos a ayudar a los interesados en participar y donde podrán ejercer su derecho de la manera tradicional.

En todos los casos, el proceso es muy sencillo y basta con seguir las instrucciones hasta que el sistema arroje el Código de Participación que se deberá imprimir o anotar en un papel como muestra de manifestación de la voluntad de cada quien. Los miembros del Comité aseguraron que será imposible votar dos veces y que aspiran a una elevada participación, así como convocan a manifestarse personalmente el 12 de Diciembre, para darle mayor peso político a esta muestra de la verdadera voluntad de los venezolanos por cambiar el rumbo del país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322