Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 12:05 a. m.

Leonardo Regnault: más de 4 millones de venezolanos cocinan en leña porque el régimen destruyó la industria gasífera nacional

Fecha: 27/10/2020

Caracas, martes 27 de octubre de 2020.- El Diputado por el estado Sucre Leonardo Regnault, condenó que la impericia, desidia, corrupción e indolencia de la usurpación, destruyeron la industria gasífera nacional, en consecuencia, el 80 por ciento de la población no cuentan con el servicio de gas doméstico por bombonas, por lo que más de 4 millones de venezolanos están cocinando a leña, en perjuicio de su salud y el ecosistema.

Así lo manifestó el parlamentario sucrense durante la sesión ordinaria de este martes 27 de octubre, vía online, durante su intervención sobre la nefasta política del régimen de Maduro ante la escasez del gas doméstico en el país.

Recordó que a principio de este año la producción de gas doméstico residencial, estaba por el 20 por ciento, hoy no llega al 5 por ciento. Agregó que el Criogénico de Jose es la única planta activa en el país, con una capacidad operativa de apenas el 13 por ciento.

Precisó que sólo 29 de las 250 gandolas, que se necesitan para la distribución del gas doméstico residencial, están operativas, unidades que se han convertido en “máquinas asesinas”, por la falta de mantenimiento y cambio de repuestos, generando accidentes, causando lesionados y hasta la muerte.

“Hombres que arriesgan sus vidas para llevar el poco gas doméstico que se produce a gran parte del territorio nacional. La usurpación en la infeliz voz del Mayor Ovidio Delgado Ramírez, anunció un plan de distribución de leña. Con la prepotencia e indolencia que los caracteriza decía que el pueblo debía adaptarse a las nuevas situaciones”.

Deploró el planteamiento del mayor Delgado Ramírez, porque cocinar con leña afecta la salud y altera el ecosistema por la tala indiscriminada. Sostuvo el parlamentario Regnaul que el argumento del funcionario militar evidencia que al régimen no le interesa el pueblo venezolano y lo que está padeciendo por sus “nefastas” políticas, que tienen al país sin servicios públicos: sin agua, electricidad, gasolina, aunado que no puede comprar los alimentos básicos para su dieta diaria, porque el sueldo no les alcanza, padeciendo hambre y miseria.

“Ahora agravan el problema de salud pública por las humaradas producto de cocinar a leña. Más de 4 millones de familias se encuentran cocinando a leña. Con tanto sufrimiento le agregan uno más, porque al régimen no le importa el pueblo, ellos están muy tranquilos en sus casas con todos sus servicios funcionando a la perfección”.

Aseguró que los diputados a la Asamblea Nacional no solo seguirán siendo la voz del pueblo, sino que se mantendrán en pie de lucha, para lograr el país que quieren y se merecen todos los venezolanos.

“Depende de todos los venezolanos que logremos el cese de la usurpación. Depende de todos que logremos un gobierno de unidad nacional, que enrumbe al país hacia el progreso y su desarrollo. Tengan la certeza que esta Asamblea Nacional va a estar al lado de su pueblo, luchando. Juntos el pueblo de Venezuela y la Asamblea Nacional lo vamos lograr”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322