Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 7:48 a. m.

Luis Florido: Expresemos como pueblo soberano nuestro rechazo al fraude 6D dejando las calles vacías de Venezuela

Fecha: 05/12/2020

Caracas, sábado 05 de diciembre de 2020.- Los venezolanos no pueden convalidar este domingo una elección que no lo es, por lo que el pueblo ejerciendo su soberanía, apelando a la Constitución y desobediencia civil, va a dejar las calles vacías este 6 de diciembre, convencido en participar masiva y activamente en la Consulta Popular constitucional entre el 7 y el 12 de diciembre, marcando la ruta hacia la libertad y la convocatoria de unas elecciones libres, justas y verificables.

El señalamiento lo hizo el diputado por el estado Lara, Luis Florido durante su intervención en la sesión ordinaria de este sábado 05 de diciembre, en el debate sobre el acuerdo de rechazo al fraude electoral, convocado por el régimen de Nicolas Maduro y en respaldo a la Consulta Popular.

“No es un secreto para los venezolanos que la elección de este domingo no es una elección, es un fraude cantado, que Nicolas Maduro convoca, además con las peores condiciones de la historia de Venezuela”.

Dejó en claro que la actual Asamblea Nacional y el pueblo venezolano no es, ni ha sido abstencionista, pero no pueden convalidar una elección que no lo es, porque en primer lugar Maduro, para consumar el fraude les quitó las siglas a los partidos democráticos y antes ya lo había hecho con partidos que lo apoyaban y luego disentir de su política errada.

“Les quitó a los legítimos dirigentes sus organizaciones políticas: Acción Democrática Voluntad Popular, Primero Justicia y otro importante número de partidos, que antes ya lo había hecho, con Copei, Bandera Roja, Podemos, PPT el movimiento Tupamaro, intentó hacerlo con algunas otras organizaciones políticas y lo hacen porque ellos solamente hablan un idioma: coacción, del chantaje, de atemorizar y amenazar. Ellos conocen la violencia, estos son sus mecanismos de participación política”, afirmó el parlamentario larense.

Agregó que, para completar la maniobra fraudulenta nombraron un Consejo Nacional Electoral a través del bufete de Nicolás Maduro, el TSJ, aplicando una supuesta omisión legislativa, cuando la realidad es que estaba conformado un Comité de Postulaciones, hasta con miembros del PSUV, per “de la noche a la mañana a golpe y porrazo” nombran un CNE, cuando esta potestad le corresponde constitucionalmente a la Asamblea Nacional.

“Aumentaron la cantidad de diputados de 165 diputados a 277 sin ningún sentido, y sin interpretar adecuadamente el cuerpo de la Constitución, que establece unas características muy específicas por el cual la cantidad de diputados ha debido ser 165, quizás dos o tres diputados más, pero en todo caso tiene que corresponder a lo que establece la Constitución y las leyes de la República.

Dijo así mismo, que también fue alterada la Ley Orgánica de Procesos Electorales, incumpliendo con el mandato del propio instrumento legal, que señala que cualquier modificación se debe hacer con 6 meses de antelación a la elección convocada. “El bufete de Maduro interpreta como les da la gana todo el cuerpo de leyes y la Constitución misma. Una Constitución que está totalmente deshilachada”, sentenció el diputado Florido.

Recordó el parlamentario larense que en el año 2018 el régimen de Maduro y sus colaboradores celebraron unas elecciones fraudulentas para mantenerse en el poder, con la colaboración de algunos dirigentes políticos que se presentaron como candidatos presidenciales y luego cantaron fraude, una maniobra que según el diputado Florido se repite hoy.

“Estos mismos personajes convocan a votar, están participando en el fraude del 6D. Son puras personas que dependen de Maduro, dirigentes políticos y también diputados que llegaron a la Asamblea Nacional con las fuerzas de la oposición. Un grupo pequeño que se alacranearon, recibieron dinero del régimen y hoy andan en campaña con puros escoltas y grandes camionetas. En ese proceso de este domingo 6 de diciembre la corrupción, la amenaza, la coacción, el chantaje, es lo que está a la orden del día”, indicó Florido.

En ese sentido afirmó que Maduro lo que quiere es que los venezolanos se conformen con vivir en la precariedad de los servicios públicos: sin gas, gasolina, electricidad, cocinar con leña, que se adapten en ver lo anormal como normal, por lo que llamó a la conciencia moral del venezolano, al alma de la República, para rechazar el 6D dejando las calles de Venezuela vacías.

“Hasta dirigentes del PSUV no van a votar porque están muy molestos. Aceptemos el llamado generoso que nos hace la sociedad civil y esta heroica Asamblea Nacional de participar en la Consulta Popular, absolutamente democrática, una manera de responderte a ti, al pueblo, como dice el artículo 5 de la Constitución: La Soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, a él invocamos y por otra parte el artículo 70 de la Constitución sobre los referendos consultivos”, recordó el diputado Florido.

Destacó que la Consulta Popular va a contribuir a construir una fuerza que permitirá solicitar a la comunidad internacional su apoyo para recuperar la democracia, que esta Asamblea Nacional legítima seguirá vigente después del 5 de enero, luchando para que se convoquen elecciones libres, justas y verificables.

Por último, insistió que la Asamblea Nacional es la casa de las leyes, pero que también es la casa del pueblo, el último y el único resquicio que le queda al país de democracia, en ese sentido invitó a los venezolanos a repetir el episodio histórico de 1958, cuando Venezuela recuperó la democracia.

“Hagamos lo mismo en esta oportunidad. Lo decía Víctor Hugo en su libro Los Miserables, 'Ningún Ejército podrá detener una idea a la que le ha llegado su momento´. El Momento del cambio en Venezuela llegó y ese momento del cambio lo expresamos con el proceso de desobediencia civil democrática, quedándonos en nuestras casas este domingo 6D y participando el 12 de diciembre en la Consulta Popular”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322