Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 6:18 p. m.

Luis Silva: 6,37 dólares es el salario básico mensual de un trabajador venezolano  

Fecha: 15/01/2020

 
 Dinorat Menessini C/Foto:
Caracas, 15 de enero del año 2020.- El diputado por el estado Bolívar, Luis Silva señaló que el salario básico aumentado recientemente por el régimen de Maduro es de 450.000 mil bolívares, eso equivale hoy a 6,37 dólares mensuales. 
 
Así lo informó este miércoles en la sesión ordinaria llevada a cabo en el Anfiteatro de El Hatillo, donde se debatió como segundo punto del orden del día, la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo del venezolano ante la emergencia humanitaria compleja. 
 
Silva aseguro que los referidos 6,37 dólares es menos de lo que vale una hora de trabajo en un país desarrollado, recordó que inclusive la Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene como límite para determinar que un ciudadano vive en pobreza extrema el monto de 1,25 dólares. “Cualquier ciudadano que gane menos de ese monto, vive en pobreza extrema, quiere decir que los venezolanos que ganen salario mínimo están en pobreza extrema”.
 
Al mismo tiempo indicó que el 31 de diciembre de 2019, la canasta básica cerró en 15 millones 252 mil bolívares, por lo tanto, un padre de familia debería de ganar más de 500 mil bolivares diario para poder comprar los productos básicos “Esto es más de lo que acaba de aumentar el usurpador Maduro”. 
 
“El salario mínimo no sirve ni para comprar ni un kilo de queso blanco ni un cartón de huevos y el bono de alimentación tampoco sirve para comparar ni siquiera un kilo de carne ya que está en 270. 000 mil bolívares.
 
Culminó su intervención señalando que parte de la solución es empezar a producir, pero nadie invierte en un país que no confía en un régimen que ha expropiado. “Por lo tanto debemos elegir un Consejo Nacional Electoral(CNE) justo e imparcial con veedores internacionales. Maduro, pero elecciones parlamentarias y presidenciales”.
 
Hiperinflación ha convertido el salario en nada
 
Entre tanto el parlamentario José Simón Calzadilla, dijo que la hiperinflación ha convertido el salario en nada, producto de la destrucción del aparato productivo venezolano y además de tener una gestión pública que gastaba más, pero con menos ingresos, indicó.
 
“6 dólares es lo que gana un trabajador como consecuencia de la dolarización por la pérdida de la capacidad de intercambio del bolívar. Esa dolarización, lo dijimos en una oportunidad, desordenada y anárquica le iba a traer grabes consecuencias al gobierno, porque ahora los trabajadores comienzan a medir su capacidad y su valor de trabajo en función de lo que le da en términos de dólares, en términos de una moneda dura con capacidad adquisitiva”.
 
El diputado por el estado Lara, Oneiber Peraza, aseveró que el venezolano quiere un país donde se le permita pensar distinto y no por ello, se le condena siendo botado de su puesto de trabajo.
 
“Juntos vamos sacar a una Venezuela adelante, para lograr un trabajo y un salario digno. Vamos a construir el país que queremos, un país de paz, de progreso y que jamás vuelva una dictadura al país, sentenció el parlamentario.
 
Venezuela se ha configurado un apartheid social en nombre del socialismo
Para finalizar tomó la palabra el diputado Ángel Alvarado, y aseguró que se han cumplido 27 meses seguidos en hiperinflación, la más extensa de la historia. “hay una expropiación silenciosa del salario de los trabajadores, el gobierno aplica el impuesto inflacionario".
 
Alvarado explicó que el instrumento de exclusión ha sido la política salarial, el último salario es de apenas dos dólares. “Aumentos salariales que hacen más pobre al trabajador, se financian con emisión de dinero del Banco Central de Venezuela".
 
Al mismo tiempo indicó, que existe una sociedad de excluidos, porque a su juicio, hay dos tipos de venezolanos, los que han ahorrado en divisas y quienes son expropiados por haber ganado en bolívares, “nuestra crisis ha sido peor que la que sufrió Sudáfrica".
 
“Sudáfrica fue una sociedad muy desigual, al igual que hoy en día el país, en este momento en Venezuela se ha configurado un apartheid social en nombre del socialismo".
 
 
 
 
 
 
 
ResponderReenviar
 
 
 
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322