El líder del Zulia aseguró que la consulta popular “ha sido un total éxito, a pesar de la paralización de lo poco que queda del transporte público, y la censura a gran parte de los medios de comunicación, a quienes les han impedido que promuevan esta actividad, pero la gente ha salido a la calle, la gente está participando masivamente, rechazando la catástrofe del país”
El presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales Guerrero manifestó este sábado durante su participación en la Consulta Popular convocada por el presidente Juan Guaidó y la legítima la Asamblea Nacional que “el pueblo salió a manifestar su rechazo contra el régimen que ha destruido el país y sumergido al pueblo en múltiples calamidades”.
El ex gobernador del Zulia aseveró que “lo que faltó el seis está sobrando hoy, energía, participación y pueblo. Ésta consulta se ha convertido en una expresión contundente, en un reclamo de los venezolanos al régimen y a ese grupo de privilegiados que le quitó el instrumento más importante de la democracia a los venezolanos, el voto. Los venezolanos hoy están en esta consulta reclamando que le devuelvan ese instrumento democrático y cívico, para que puedan decidir el futuro de Venezuela.
Continuó: “Los venezolanos no queremos elecciones amañadas, ni montadas sobre la trampa, elecciones escuálidas, elecciones sin participación. Los venezolanos quieren una elección justa y verificable para definir su futuro. Es por eso que hoy estamos en la calle, reclamando nuestros derechos. Ésta es una protesta porque no hay agua, porque el servicio eléctrico es una catástrofe, por la falta de gas doméstico, porque el alto costo de la vida se traga el mísero sueldo que recibe el pueblo, porque el bolívar está pulverizado. Estamos en la calle reclamando porque el sistema de salud es un desastre, estamos reclamando por la educación y el futuro de nuestros hijos y las generaciones que vienen”.
“La gente quiere una verdadera solución al desastre del país, una elecciones libres. ¿Qué pasó el siete de diciembre? ¿cuál es el resultado? ¡nada! cada día es peor, lo que queremos es una verdadera solución a la tragedia que viven los venezolanos”, señaló Rosales.
Participación
En cuanto a la participación en el resto de los municipios del Zulia, Rosales aseguró que “ha sido un total éxito, han paralizado el transporte, lo poco que queda del transporte, hay una gran parte de los medios de comunicación censurados, que les han impedido que promuevan esta actividad, pero la gente ha salido a la calle, la gente está participando masivamente, rechazando la catástrofe del país, no solo presencialmente, sino también a través de los mecanismos tecnológicos dispuestos para ello”.
Rosales auguró que la consulta popular será un rotundo éxito en todo el país y una gran fiesta democrática que servirá como un llamado de atención para el régimen y la opinión pública internacional.