Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 12:46 p. m.

Martínez: Debemos defender el derecho a estar informado sobre la tragedia que vive el país

Fecha: 11/04/2019

Ernesto Vegas / Prensa AN

Caracas, jueves 11 de abril de 2019.-La presidenta de la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional, diputada María Beatriz Martínez, dijo que los venezolanos debemos estar informados veraz y oportunamente de la tragedia que vive el país.

La parlamentaria hizo la aseveración a su entrada al foro denominado "Retos y Desafíos de la Cobertura Mediática en Venezuela", efectuado este jueves en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Explicó sobre la importancia de defender como ciudadanos el derecho a estar informados “en estos momentos que vivimos una usurpación en el poder de manera autocrática".

Insistió en la propuesta que, “como líderes políticos, debemos presentar para poder insertar a Venezuela en un momento de cambios, que estamos convencidos vendrán más temprano que tarde para lograr la reconstrucción nacional que todos queremos", comentó.

En cuanto al caso del apagón y la escasez del agua en el país, refirió que "este es un ejemplo claro que no existe información, pues nosotros no tenemos acceso a una  información veraz ni fidedigna, porque se nos niega conocer la verdad de lo que está pasando en Venezuela".

En este sentido, agregó que el gobierno “hace todo a través de una narrativa de mentiras y resaltó que la búsqueda de la verdad, forma parte de esta lucha institucional que estamos planteando y que uno de sus objetivos es que el mundo  nos acompañe  en este combate contra la usurpación y el manejo  de la información veraz”.

Cabe señalar, que en el citado foro participaron como ponentes representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Plataformas  de los Medios Digitales y de la ONG Espacios Públicos y otras ONG de participación ciudadana.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322