Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 10:01 p. m.

Milagros Paz: “Sucre hoy pide respeto a su luto, producto de la crisis social y moral que vive Venezuela”

Fecha: 15/12/2020

Se refirió a la tragedia de Güiria, y responsabilizó al régimen de ser el culpable de estas muertes que enlutan al estado.

En torno a lo acontecido en la población de Güiria, la diputada por el estado Sucre, Milagros Paz, hizo un llamado a la Asamblea Nacional, a ser vigilante de la crisis social y moral que vive Venezuela. “Queremos también hacer un llamado y exhortar a las organizaciones internacionales a que intervenga de inmediato para acabar con este flagelo que conduce a la violación de la vida”, enfatizó.

De tal manera, en su derecho de palabra en sesión de este martes, la parlamentaria dijo que el pueblo de Sucre está sumergido en un profundo dolor por lo ocurrido, lo cual es producto de la desesperación de un pueblo que se encuentra desasistido y sumergido en la desesperanza.

Paz aseguró que nuevamente las costas de Paria fueron escenarios de “horrorosos episodios” y que desde hace 1 año la Asamblea Nacional en voz de sus diputados, ha venido denunciando la grave tragedia que ha empujado a centenares de venezolanos a cruzar el Estrecho con Boca de Dragón con rumbo a Trinidad, para afrontar un destino incierto.

“Es el llanto de los niños que le dicen a sus madres que cada día están más flacos, es el desespero de los padres que sienten poca posibilidad de sostener a sus familias, lo que los enfrenta a lidiar con el crimen organizado, con el tráfico de personas y con un oscuro destino que aún están por descubrir. Son varias las embarcaciones que a diario zarpan de manera ilegal con la complacencia económica de las autoridades”, enfatizó.

La parlamentaria por el partido Primero Justicia anunció que han sido varios los venezolanos desaparecidos en el mar. “Con estupor observamos la deportación hace 2 semanas de 16 venezolanos, entre ellos 10 niños, en estas mismas embarcaciones poco aptas con destino desconocido por parte de otro gobierno indolente como es el de Trinidad y Tobago, que no respeta el derecho a la vida, y sin que este régimen siquiera mencionara lo acontecido”.

Acotó que “atónitos vimos esta semana imágenes espantosas, de más de 19 compatriotas que flotaban en nuestras costas. Y la respuesta del régimen es llamar exagerados a quienes alzan su voz en función de decir la verdad”.

“Le pedimos a nuestro pueblo dolido de la población de Güiria, que anoche se manifestaba para que no los siguieran torturando con la entrega de los cuerpos, a seguir denunciando esta situación que afecta a todo el pueblo venezolano”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322