Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 6:03 a. m.

Mujeres venezolanas desafían al régimen y aseguran que son perseguidas por un Estado opresor

Fecha: 08/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, lunes 08 de marzo de 2021.- Este lunes 08 de marzo Día Internacional de la Mujer, un grupo de activistas y militantes de diferentes partidos políticos se reunió en las adyacencias de la sede en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el propósito de exigir condiciones de vida y el respeto de los derechos humanos.

Desde el PNUD, la diputada Delsa Solórzano indicó que la mujer venezolana que se dedica a la lucha por los derechos humanos y al ejercicio de la político en el país, debe enfrentar una serie de dificultades para hacerse escuchar porque muchas de ellas son acosadas y perseguidas por un Estado opresor  al reclamar mejores condiciones de vida y el respeto a sus derechos como seres humanos.

“En Venezuela lo que está garantizado es la violación de los derechos humanos”.

Cabe destacar que la convocatoria se realizó a pesar del llamado del régimen de Maduro en suspender todo evento por la aparición de la cepa brasileña de coronavirus.

“Esta fecha es sumamente importante y es por eso, que hoy debemos hablar de los problemas que afectan a las mujeres en Venezuela que son iguales a los que padece cualquier ciudadano, pero estos se incrementan por la discriminación de género”.

Por esta razón, a juicio de Solórzano este 08 de marzo la mujer venezolana no tiene nada que celebrar en una nación donde han ocurrido 42 femicidios en dos meses, en este año 2021, además, el incremento de denuncias sobre violencia de género en todos los municipios del Distrito Capital, por lo tanto, consideró de suma urgencia los albergues o casa de abrigo para las mujeres. “Hoy la mujer que es agredida por su pareja es sometida por el agresor porque simplemente no tiene para donde irse”.

También señaló la falta de una seguridad social para las amas de casa y el incumplimiento por parte del Estado de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Les hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado para que sean consciente de esta situación y no minimicen el problema, porque al atender un caso de violencia de género pueden estar evitando el asesinato de una mujer y eso deben entenderlo, alertó.

Por su parte la diputada María Gabriela Hernández quien estuvo en la actividad, manifestó: “le decimos al mundo que las mujeres de Venezuela no descansaremos hasta lograr la libertad y la paz en Venezuela. Exigimos elecciones libres y justas para recuperar la democracia y trabajar por un país de progreso”.

Aseveró que es de mucha simbología que estén reunidas muchas mujeres, sin distingo, frente a la ONU en Venezuela tiene un alto valor para la lucha democrática. De igual forma, se refirió al caso de Linda Loaiza y lo tomó de ejemplo para llamar a la reflexión.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322