Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:06 a. m.

Nora Bracho: Apenas 7,6 % de los venezolanos han participado en la farsa de Maduro coaccionados y chantajeados

Fecha: 06/12/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Es evidente que los venezolanos se quedaron en sus hogares y no salieron a participar en el fraude electoral convocado por el régimen, ya pasadas las 12 del mediodía la participación en todo el país apenas era de 7,6 por ciento “es decir el pueblo venezolano se expresó, habló y dijo un no rotundo a esta farsa, al circo de Maduro.

Así lo señaló la diputada por el estado Zulia Nora Bracho, en rueda de prensa para dar a conocer a la opinión pública el segundo reporte informativo del Observatorio Contra el Fraude del 6 de diciembre

“Estamos sumamente satisfechos con la actuación de nuestro pueblo, nuestros ciudadanos que saben perfectamente cuál es el trasfondo electoral, este circo que no representan en ningún momento los intereses de los venezolanos, que hay más gente haciendo cola en las estaciones de servicios que en la suma de todos los centros de votación en toda Venezuela y esto es una gran realidad”, dijo la parlamentaria zuliana.

Indicó que es una rotunda derrota en el proceso del fraude electoral denunció además que los venezolanos que han acudido a los centros de votación han sido, obligados y chantajeados, con los Clap, coaccionados por los puntos rojos ubicados cerca de los centros electorales y con el voto asistido

En ese sentido presentó las siguientes cifras: el 70, 2% de los centros de votación monitoreados cuentan con la presencia de los puntos rojos del PSUV contraviniendo con la ley de campaña electoral de la nación, 52% de los centros monitoreados les fue solicitado el carnet de la patria a los participantes, el 15,7%  de los centros de votación se observó la repartición de comida del Clap y otros beneficios sociales.

“También se detectó que el 42% de los centros de votación tenían propaganda electoral, mientras que el 51,5% de los mismos se observó la movilización de lectores, utilizando bienes y recursos del estado, vehículos entre otros. El 69,9% se identificó a los jefes de calle de la estructura de repartición del Clap acompañando a electores para supervisar su participación. 53% de los centros de votación utilizaron el voto asistido, para inducir, amenazar y coaccionar al elector”.

Además, la diputada Bracho denunció que 15% de las personas que acudieron a los centros evidenció la presencia de grupos armados cercanos, situación que deploran los venezolanos.

Afirmó que estos resultados evidencian que los venezolanos no respaldan este “circo, este teatro del régimen, que saben muy bien que no les van a resolver sus problemas de agua, luz, gas, gasolina y no poder adquirir los alimentos básicos para sus familias, porque el sueldo no les alcanza, esta es la respuesta que le da el pueblo al régimen y sus nuevos colaboradores”.

El pueblo unido ha derrotado las pretensiones del tirano

Por su parte, el diputado Ivlev Silva aseveró que  el pueblo unido ha derrotado las pretensiones del tirano “de prostituir la hermanita más importante para el ciudadano como es elegir”, de igual forma indicó que han logrado derrotar la censura de los medios de comunicación abiertos en Venezuela, porque estos no han informado ni una sola vez en su parrilla de noticias sobre el Observatorio contra el Fraude, muchos menos han hablado en cuanto al fraude que “hemos venido denunciando pero tampoco, han informado sobre el proceso de la Consulta Popular que se llevará el próximo 12 de diciembre”.

Indicó que el 56, 8% de los centros de votación monitoreados en el momento de realizar la rueda de prensa no presentaban cola de electores, eso quiere decir, “que no sirvió la amenaza de no comer, no sirvió la amenaza de intimidación que hizo la dictadura contra el pueblo venezolano”.

Sostuvo finalmente que el 56,3 % de los centros de votación monitoreados se observó que no se respetaron las medidas de distanciamiento social. “Lo que veníamos diciendo, a la tiranía de Nicolás Maduro no le importa la salud del pueblo venezolano, a esa tiranía, no le importa si los venezolanos mueren de hambre, de mengua o de Covid-19, por esa razón lo estamos viendo hoy en todos los lugares donde el pueblo venezolano dijo no, yo me quedo en mi casa yo no participo en esa farsa electoral”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322