Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 4:00 p. m.

Nora Bracho: Hay que seguir denunciando al régimen único culpable del desastre del Sistema Eléctrico Nacional

Fecha: 05/10/2021

Caracas martes 05 de octubre de 2021.- Los venezolanos no deben acostumbrarse a los apagones, fluctuaciones y fallas eléctricas que suceden constantemente en el país, hay que seguir denunciando y señalando a los únicos culpables de este desastre en que han convertido el Sistema Eléctrico Nacional el régimen y sus colaboradores.

Así lo manifestó la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho, en un punto de información solicitado en la sesión de la Comisión Delegada, celebra vía remota este martes, a propósito de las fuertes apagones y fallas eléctricas de esta semana pasada, muy especialmente el fin de semana, que se han prolongado durante los días sucesivos, en la capital y con más frecuencia en los diferentes estados del país.

 “Venezuela ha sufrido, una vez más, los embates de la ineptitud y consecuencias de la corrupción y la falta de atención de este régimen al sector eléctrico. Los bajones, los parpadeos eléctricos, las horas y horas sin electricidad, dejando a las familias venezolanas sin servicio eléctrico. Esta es la muestra de un régimen indolente que no le importa, ni le interesa solucionar esta situación tan delicada”, puntualizó la diputada Bracho.

Recordó que durante todos estos años del régimen y estos últimos meses se ha hablado mucho de este tema, los diputados de esta Asamblea nacional legítima y la oposición en general, han alertado del sufrimiento que viven los hogares venezolanos que enfrentan daños en sus artefactos eléctricos, descomposición de los alimentos por falta de refrigeración, cierre de del sector comercial e industrial, mermando la productividad y el trabajo de los venezolanos.

“Ni hablar de la terrible tragedia que se vive en los hospitales. Hay palabras que por sabidas se callan y por calladas se olvidan, por eso tenemos que recordar que toda esta tragedia tiene unos responsables, comenzando por Hugo Chávez, así como Nicolás Maduro sus inexpertos y corruptos ministros de Energía Eléctrica, gobernadores amenazantes como Omar Prieto en el Zulia. Han anunciado resolver el problema y escudan su ineficiencia diciendo que todo es producto del sabotaje por parte de terceros o una mano peluda, un rabipelado o una iguana”, indicó la diputada Bracho.

Destacó que el estado Zulia, entidad que representa, es uno de los estados que ha llevado la carga de este sufrimiento, siendo la cola del Sistema Eléctrico Nacional, un estado petrolero el primero en tener el tendido eléctrico comercial.

“Hoy no es ni la sombra de lo que fue, más de una década ha pasado, 12 años, de la declaración de la Emergencia Eléctrica, decretada por Hugo Chávez y hoy seguimos igual, sin que se tenga algún tipo de mejoría, muy por el contrario, cada día estamos peor. Es la decadencia de un régimen que destruyó las instituciones que politizaron todos los sectores, dejándolos en manos de inexperto”

Afirmó que se perdieron más de 100 mil millones de dólares que posiblemente fueron a parar a los bolsillos de los corruptos, que eran destinados para restituir el servicio eléctrico nacional, no se realizó el mantenimiento preventivo, correctivo, acabaron con la descentralización del servicio, la desprofesionalización del sector, contribuyendo así a su deterioro.

Reiteró que esta Asamblea nacional no se ha quedado solamente en las críticas, ni en la inercia, cuentan con el Plan País, que tiene las herramientas para recuperar el sector eléctrico, para implementar las distintas etapas y las grandes empresas que puedan prestar el apoyo en la recuperación del SEN, una vez se rescate la democracia.

“No son solo repuestos, es el personal calificado, la profesionalización, aumentar la generación térmica y culminar los proyectos hidroeléctricos que estaban iniciados, para que la oferta de megavatios se mantenga por encima de la demanda nacional. Es la despolitización del sector eléctrico, la reinstitucionalización de empresas públicas, como por ejemplo Corpoelec, es ser intolerantes a la corrupción”,

Agregó que los ciudadanos verán la reconstrucción del sector eléctrico, el mantenimiento correctivo, preventivo, que los recursos del estado estarán reflejados en un servicio de calidad, permanente, constante y eficiente.

“Lograr la descentralización del servicio, que tengamos nuevamente Eenelco, Enelven  Enelbar, organismos  que respondan directamente a los ciudadanos  en los estados  y la capacidad  de solucionar. Hoy Venezuela está a oscuras, pero no perdamos la esperanza de que pronto amanecerá.  Venezuela vale la pena. Los venezolanos merecemos vivir distinto y exigimos nuestro derecho de hacerlo sigamos en este empeño. Dios Bendiga Venezuela”, concluyó la parlamentaria zuliana.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322