Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 9:40 a. m.

Nora Bracho reiteró que la unidad no participará en un teatro electoral promovido por el régimen

Fecha: 04/08/2020

 
Caracas, martes 04 de agosto de 2020.- Participar en un teatro electoral promovido por el régimen y sus colaboradores, sería traicionar al pueblo venezolano y el voto de confianza que han puesto en la unidad democrática y la comunidad internacional.
 
Así lo reiteró la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho, durante el debate del Proyecto de Acuerdo en respaldo a la posición de rechazo del sector político democrático, al fraude electoral que se pretende materializar el 6 de diciembre por el régimen de Nicolás Maduro.
 
“Hoy estamos hablando de un tema del que ya la Unidad de los partidos y movimientos políticos del país sentó posición. En no participar en un teatro electoral promovido por el régimen de Nicolás Maduro”, afirmó Bracho.
 
Precisó que los venezolanos son profundamente demócratas, les gusta votar, quieren votar, pero no en estas elecciones que desde ya están viciadas.  “Nos oponemos a este teatro, esta mentira, esta trampa y farsa electoral. Otra cosa, otro camino sería traicionar a los venezolanos, a la tragedia que se vive día a día en nuestro país y traicionar el voto de confianza que ha puesto en nosotros la comunidad internacional”.
 
Insistió que esta farsa electoral promovida por un régimen ilegítimo, un Tribunal Supremo espurio y un Consejo Nacional Electoral írrito, no tiene ninguna validez, más que la de intentar lavarle la cara al régimen “que pretende disfrazarse de demócrata y agrava la crisis humanitaria que vivimos, que no solucionará nuestros profundos problemas políticos, económicos y sociales”, apuntó la parlamentaria zuliana.
 
Recordó que más de 60 naciones del mundo desconocen a esta “banda de delincuentes” que se instaló en Venezuela y secuestró la libertad, las instituciones y el acto electoral como un método para lograr cambios democráticos.
 
“Las necesidades de la gente pasan por buscar solucionar la comida, la salud, los servicios públicos. En eso se les va la vida. Muchos señalan que desean votar, pero, básicamente, lo harían para buscar un cambio de la agónica realidad, de resto la oferta del régimen es engañosa, no es atractiva y los venezolanos sabemos que no serían respetados los verdaderos resultados”, sentenció Bracho.
 
Advirtió que no es robando tarjetas y símbolos, encarcelando o persiguiendo dirigentes y líderes que se consigue que los demócratas participen. “El régimen quiere lavarse la cara, pero debe entender que su tiempo ya terminó y que, en unas condiciones de igualdad, con un sistema auditado y con un proceso con observación nacional e internacional, el único resultado es el cambio político que necesita Venezuela”.
 
Finalmente dijo que la verdad es que el miedo es libre, y en este momento ese miedo está del lado “rojo, rojito”. “Nosotros seguimos firmes, en Unidad y ni con un ejército de alacranes lograrán dividirnos y desviarnos del objetivo de sacar al país de esta plaga roja que nos devastó como nación, porque los buenos somos más”, concluyó la diputada zuliana.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322