Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:11 a. m.

Observatorio contra el Fraude: hay más venezolanos haciendo cola para la gasolina que en los centros de votación

Fecha: 06/12/2020

El Observatorio contra el Fraude de la Asamblea Nacional y voceros de la Unidad Democrática reportaron que al mediodía la participación electoral 6D ha sido de 7.6%, lo que revela que la mayoría de los venezolanos no respalda este fraude. Los reportes del Observatorio señalan que en más de la mitad de los centros de votación monitoreados no había cola de electores.

“Felicitamos al pueblo de Venezuela, que no se dejó chantajear y que está claro en que este evento es un teatro del régimen para intentar decirle al mundo que son demócratas porque hacen elecciones”, declaró la diputada Nora Bracho.

La parlamentaria denunció que en 70.2% de los centros de votación cuentan con "puntos rojos" del PSUV, lo que contradice las normas electorales venezolanas. Asimismo, Bracho detalló que en 55.9% de los centros de votación y "puntos rojos" están pidiendo el Carnet de la Patria; en 15.7% de los "puntos rojos" se observó la repartición de comida, bolsas CLAP y otros beneficios sociales; en 53% de los centros de votación se identificó a miembros del PSUV utilizando el voto asistido para coaccionar al elector y en 69.9% se identificó estructuras de repartición de cajas CLAP movilizando y supervisando la participación de electores.

Por su parte, el diputado Ivlev Silva alertó que en 56,3% de los centros de votación no se respetan las medidas básicas para prevenir el contagio de covid-19. Se reportó que 33% de funcionarios militares y del CNE han sido vistos sin tapabocas y sin respetar las medidas de seguridad.

“Hoy, el pueblo de Venezuela ha demostrado ser un pueblo cívico y democrático. Hemos logrado derrotar las pretensiones del tirano de prostituir la herramienta más importante: el voto. Gracias al pueblo de Venezuela por quedarse en casa y no dejarse utilizar”, finalizó Silva.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322