Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 4:16 p. m.

Observatorio contra el Fraude: más de 80% de los venezolanos le dijeron no al fraude de la dictadura

Fecha: 06/12/2020

06.12.2020.- El diputado Freddy Guevara, en representación del Observatorio contra el Fraude, afirmó que más del 80% de los venezolanos no participó en el fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro. Guevara resaltó la firmeza del pueblo venezolano por no dejarse chantajear por las amenazas de quienes hoy están señalados por crímenes de lesa humanidad.

“Amanecimos con imágenes devastadoras para el régimen: centros vacíos, pero no solo eso... dirigentes del PSUV, desesperados, mandando notas de voz, incluyendo al hijo del dictador, diciendo que no están conforme con los resultados”, añadió.

En ese sentido, el parlamentario destacó que incluso Maduro cambió su centro electoral. Pasó de votar en Catia a ejercer su derecho en un centro militar: “Maduro le tiene miedo al pueblo, por eso se fue a encerrar en un cuartel... porque no tiene respaldo de los venezolanos, solo una cuerda de mafiosos lo mantienen en Miraflores”.

Guevara recordó que en las últimas parlmentarias de 2015, en la que se eligió a la actual Asamblea Nacional, hubo una participación histórica del 71% de los electores. Este domingo la cifra no alcanza el 20%, según anunció el Observatorio contra el Fraude.

Por su parte, el primer vicepresidente del parlamento, Juan Pablo Guanipa, recordó que hace cinco años el mismo Maduro anunció que no participaría en otras elecciones si no tenía asegurada la victoria.

“Manifestó que jamás volvería a unas elecciones sin la certeza de que ganaría… pero el pueblo de Venezuela no se prestó. Cuando hemos tenido que salir a las calles a protestar, las hemos llenado, pero cuando intentan hacerle ver al mundo que hacen una elección, cuando es una farsa electoral donde confiscan a los partidos políticos y niegan la posibilidad de que una persona pueda ejercer el voto, el pueblo responde contundentemente y dice 'no voy”, agregó el diputado.

Guanipa llamó a las fuerzas democráticas a seguir dando la pelea hasta lograr que Venezuela se encuentre con la libertad y a seguir trabajando para votar con condiciones. Reiteró que el país exige presidenciales y parlamentarias en libertad.

“Después del desastre de hoy, nos corresponde seguir dando la pelea, decirle al mundo lo que hoy pasó. A partir de mañana el pueblo se va a activar con la Consulta Popular, que es una oportunidad para decir que aquí estamos los venezolanos rechazando el fraude electoral y exigiendo elecciones presidenciales y parlamentarias justas. Venezuela triunfará... Esta es la hora de la resistencia”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322