Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:29 a. m.

Observatorio contra el Fraude reportó que hasta las 3:00 de la tarde 73.3 % de centros de votación estaban vacíos

Fecha: 06/12/2020

El Observatorio contra el Fraude de la Asamblea Nacional (AN), informó que hasta las 4.20 pm de este domingo, sólo el 16.1 % del padrón electoral ha participado en el fraude electoral parlamentario, y registró que el 73.3% de los centros de votación “estaban vacíos”, lo cual evidencia un rotundo “fracaso” a este proceso inconstitucional e ilegítimo, que no es reconocido por EEUU, Unión Europea y otros países.

La diputada Olivia Lozana en compañía de su colega parlamentario Williams Dávila, integrantes del Observatorio indicaron que antes de las 2:00 de la tarde 58.2% de los centros de fraude votación, tenían puntos rojos a menos de 200 metros; 59.1% exigieron el carnet de la patria; 47.5% tenían puntos para escanear el código QR de los carnet de la patria; y 32% tenían propaganda electoral.

Asimismo, denunció que utilizaron en casi un 60% de los recursos públicos del Estado en todos los centros del fraude. Al respecto, señaló que los voluntarios observaron a partir de las 11:00 de la mañana, empezaron a salir autobuses yutong y camiones de la GNB, que repartían mercados de alimentos para llevarlos a los centros electorales.

Con respecto al voto asistido reflejó un 64% donde se evidenció el traslado obligado de pensionados y adultos mayores en vehículos del Estado a las unidades educativas para que votaran e igualmente trabajadores de la administración pública.

Los portavoces del órgano denunciaron que hubo un 24% de presencia de grupos armados en centros electorales, tenían el objetivo de “amedrentar a los electorales para que no se movieran hasta que no ejercieran el derecho al voto, más no elegir en el fraude”.

Ausencia de medidas de prevención y bioseguridad sin protección arrojó es de 53.7%.

Lozano y Dávila informaron que en la jornada de verificación, monitoreo y recolección de las incidencias del fraude electoral participaron 17 mil voluntarios venezolanos.

“Estas tendencias irreversibles al fracaso del fraude es un hecho que revela la claridad absoluta que el pueblo de Venezuela manifestó su deseo inquebrantable, su fuerza, su lucha y dignidad para ser libres”, exaltó la diputada Lozano quien aseguró que los ciudadanos se manifestarán con contundencia en la consulta popular vinculante a la Constitución Nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322