Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 8:40 p. m.

Olivia Lozano: Roland Carreño y los presos políticos enfrentan la gravedad del desmantelamiento del Estado de derecho

Fecha: 01/12/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima alertó sobre la situación de precariedad en que se encuentra el periodista Roland Carreño, al cumplir 400 días de estar privado de su libertad injustamente por el régimen de Nicolás Maduro.

Así lo señaló la diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano, en un punto de información, durante la sesión de la instancia parlamentaria, celebrada este miércoles vía online, quien afirmó que el periodista Carreño enfrenta un proceso judicial amañado, que representa una muestra de la gravedad del desmantelamiento del estado de derecho en el país. “Representa un acto cobarde de un régimen opresor que quiere someter a un pueblo indefenso a ser víctima de arbitrariedades”.

Indicó que Roland Carreño, personifica el rasgo ciudadano de la lucha constante por el rescate de la libertad y la democracia venezolana, al igual que el resto de los presos políticos, víctimas de la falta de estado de derecho que le permite al régimen ejecutar todo tipo de atrocidades, que van desde la tortura, el asesinato, las expropiaciones, el robo de los recursos del Estado y la demostración más reciente los delitos electorales puestos en evidencia el pasado 21 de noviembre.

“Roland es una víctima más de un Estado opresor que niega los derechos humanos y somete al pueblo venezolano a la más pavorosa crisis humanitaria. Es por eso que cada día, cada hora o minuto que Roland y nuestros presos políticos permanezcan sometidos a las acciones ominosas de un régimen atroz debe ser recordatorio para continuar exigiendo la libertad de todos los presos políticos”.

Finalmente sostuvo que toda acción que se emprenda por la búsqueda del rescate de la democracia venezolana debe pasar por la reinstitucionalización judicial de todas las instancias del Estado, consecuentemente el rescate del estado de derecho y a un juicio justo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322