Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:31 a. m.

Parlamentarios convocan a la ciudadanía a manifestar el próximo 10 de marzo y a presentar su pliego de conflicto.

Fecha: 04/03/2020

Caracas, miércoles 04 de marzo de 2020.- La diputada Manuela Bolívar representante del estado Miranda, advirtió que los venezolanos no pueden dejarse dominar por Maduro ni mucho menos por los cubanos. 
 
“No hay viabilidad de los derechos sociales, de los derechos económicos, por lo tanto el 10 de marzo demostraremos que somos un país que no se deja dominar”.
 
Así lo indicó la parlamentaria este miércoles en sesión ordinaria, en el marco del debate sobre el derecho a manifestar de los sectores sociales y a presentar su pliego de conflicto, como tercer punto en el orden del día.
 
Informó que para el año 2019 en Venezuela se realizaron más de doce mil protestas, esto representa un aproximado de 33 protestas por día, pero aseveró que esta cifra puede ser superior ya que hay ciudades, pueblos y barrios que carecen de medios de comunicación por tal razón no pueden ser visibilizadas sus protestas.
 
Dijo que para el referido año las principales exigencias en la protestas, fueron por la carencia de servicios públicos, alcanzando la cantidad de tres mil trescientos treinta y cuatro. “(…) ¿se rinde el pueblo Venezolano? ¿Se deja dominar? Pues todo lo contrario”, advirtió.
 
Bolívar en su intervención, dio a conocer un balance sobre las protestas en los diferentes estados del país, entre ellos; Miranda, donde se produjo mil ciento cincuenta y cinco protestas, Lara, ochocientos cincuenta y ocho, Táchira, seiscientos veinte tres, Distrito Capital, mil sesenta y seis, Mérida, seiscientos  ochenta y ocho y Carabobo, seiscientas veinte tres, todas en el año 2019.
 
Derecho a la protesta hoy tiene más sentido que nunca
 
Con motivos laborables las protestas fueron, dos mil quinientos setenta y tres, esto debido al bajo salario de los trabajadores, porque el mismo no alcanza ni siquiera para comprar dos cartones de huevos al mes, ni para mantener un tratamiento de hipertensión, mucho menos para comprar proteínas, aseveró la diputada Bolívar.
 
“Hoy los empleados, los médicos, las enfermeras y los educadores protestan. Para este casi primer trimestre van 600 protestas, de las cuales 205 son por servicios públicos, porque cuando uno protesta por luz se va el agua, colapsa todo, nos toca el reto de organizarnos, las razones por las cuales estamos en la calle no se reducen a una demanda".
 
Señaló que el derecho a la protesta hoy tiene no solo más sentido que nunca, sino tiene el encuentro y es en el pliego de conflictos donde en este año 2020 nos lleva a todos a mantenernos,  a movilizarnos todos en la calle por cada derecho, “ya sea agua, comida, salud, educación, lo que sea”. 
 
“Hoy la vida será posible, el estado social será posible si se cambia al régimen y eso pasa por cambiar a Maduro a través de una elección presidencial con condiciones libres, se puede y se va a poder, porque lo venezolanos como lo hemos demostrado no nos dejamos dominar ni por Maduro, mucho menos por los cubanos”, concluyo la parlamentaria.
 
En este mismo orden de idea, intervino el diputado Jesús Yánez, representante del estado Miranda, quien dijo que los venezolanos protestan por una enorme carencia de servicios públicos y que la llamada revolución bolivariana, “que de revolución no tiene nada” llevó a Venezuela al ultraísmo.
 
Dijo que los sindicatos han sido perseguidos por el régimen usurpador  que no firma  los contratos colectivos y es incapaz, de defender el salario del venezolano que no le alcanza para comparar ni si quiera la canasta básica.
“Esas son las razones y son parte de los pliegos que el 10 de marzo vamos a salir a defender”.
 
Añadió que otras de las protestas que se dan en Venezuela es por la falta de seguridad y mucho de los ciudadanos son víctimas del hampa, “además de un hampa amparada muchas veces  por un régimen que promueve la violencia política”.
 
Otros de los pliegos de conflictivos que se llevará ante la AN es el referente a la medicina, ya que hay ciudadanos que no tiene acceso a las mismas, teniendo como resultado el descenso de personas por esta causa, dijo.
 
Finalmente el parlamentario llamó a todos a salir el 10 de marzo, sin miedo y a su vez recordó que es una  fecha simbólica por celebrase el Día del Médico, un gremio que trabaja de manera abnegada por cada uno de los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322