Caracas - Venezuela
junio 25 2022 / 9:41 a. m.

Parlamento venezolano denunciará agresiones contra presidente Juan Guaidó ante la CPI y agradeció solidaridad del mundo democrático

Fecha: 14/06/2022

En vista de la emboscada y ataque violento contra el Presidente Encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó en el estado Cojedes y Zulia, el Parlamento venezolano, este martes, en sesión ordinaria, rechazó estos hechos de violencia contra la disidencia;  propuso denunciar  todas estas reiterativas agresiones ante la Corte Penal Internacional (CPI); agradeció la solidaridad  del mundo político y la comunidad internacional manifestada en favor del Gobierno Interino y de su mandatario. 

Para el diputado Williams Dávila, es urgente que se agilice una pronta investigación a los perpetradores de “este atroz ataque fascista” para que sean llevados ante la justicia y destacó los pronunciamientos en repudió a estas agresiones desplegada por adeptos del régimen de Nicolás Maduro, expresadas por los gobiernos de EU, Brasil, Canadá, Colombia  Costa Rica, Guatemala, entre otros. Así como también, La Organización de los Estados Americanos (OEA); oenegés, dirigentes políticos e intelectuales del mundo de la izquierda. 

“El presidente Guaidó realizó una gira pacifica por el estado Cojedes y Zulia, ambas fueron atacadas de manera violenta. Esto es muy grave y debe ser repudiado por todos nosotros, porque pone en evidencia que Nicolás Maduro es enemigo de la paz, no quiere ningún tipo de diálogo y negociación. Maduro siempre está buscando la forma de sabotear cualquier proceso que conduzca a unas elecciones libres en Venezuela para salir de la emergencia humanitaria que afecta al pueblo venezolano”, fustigó.    

Núcleos fascistas”

Dávila denunció que, desde hace años, existe un grupo violento de simpatizantes del Psuv en Cojedes  y, en consecuencia, hizo un llamado a las autoridades para que se investigue “esos núcleos fascistas violentos que generan violaciones de derechos humanos que son amparados por el régimen”. 

“Repudiamos este hecho fascista que pone en peligro la lucha política democrática en Venezuela”, remarcó. 

Delitos sancionados por Estatuto de Roma

En el debate, la diputada Mildred Carrero denunció que el Presidente Interino, Juan Guaidó, fue atacado por el aparato paramilitar, terrorista, que está al servicio del régimen castrochavista y castromadurista,  cuyas embestidas han puesto en peligro su vida en diferentes oportunidades, puesto que han disparado con  armas de fuego sobre  sus vehículos. En consecuencia, afirmó que estas conductas están previstas insertas en delitos previstas y sancionados por el Estatuto de Roma y señaló que son delitos de lesa humanidad que gocen de impunidad por la Fiscalía de la República en manos del régimen. 

“Estas amenazas a la vida del presidente Juan Guaidó, afectan también a su esposa Fabiana Rosales y su hijas, porque no solo  atenta contra sus derechos humanos, sino es una situación perversa de acoso, por parte del régimen castrochavista y castromadurista para sembrar el miedo sobre la disidencia”, expresó. 

Intento de magnicidio

En la misma retórica, el diputado Freddy Superlano, quien acompaño al Mandatario Interino en su gira en los estados Zulia y Cojedes, de igual manera, fue víctima de la emboscada y testigo de “cómo algunos simpatizantes chavistas armados dirigidos por  concejales y diputados ilegítimos del Psuv, no solo arengaban  a estas personas para que agredieran de forma física y verbal  al presidente Guaidó, sino tenían la intención de matarlo”, denunció,  tal como se puede evidenciar en videos y fotos publicados en los medios de comunicación y redes sociales. 

“La violencia política de este país, se ha convertido en la principal herramienta de persuasión, miedo y terror contra los ciudadanos. La violencia política ha sido el arma usada que pretende resurgir estos grupos colectivos chavistas que tienen como objetivo amedrentar al ciudadano”, señaló el parlamentario quien aseguró que la violencia y las amenazas no detendrán la lucha por recuperar la democracia y libertad. 

Vía telemática, el diputado Oneiber Peraza, afirmó que los demócratas rechazan la violencia que han sido objeto los venezolanos, la cual “se ha visto manifestada en el Presidente Encargado, Juan Guaidó, en el estado Cojedes y Zulia” y aseguró que a pesar del hostigamiento y acoso del régimen, seguirán adelante hasta lograr  la reconciliación de Venezuela. 

Finalmente, la diputada Karim Vera tildó de “adefesio” los diferentes actos vandálicos registrados contra el presidente Guaidó, los cuales a su juicio, “son ataques que atenta contra la democracia, libertad y libre pensamiento de los venezolanos”. Se solidarizó con Guaidó y toda la dirigencia política venezolana que enfrenta la dictadura que representa Nicolás Maduro.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322