Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 11:58 p. m.

Pdte. Guaidó: Tenemos el TIAR y debemos reforzar la movilización interna

Fecha: 14/09/2019

(Miranda, 14 de septiembre de 2019).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a reforzar la movilización interna tras la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en el Consejo de Seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Hoy no solo somos mayoría, ejercemos mayoría, respaldo internacional y apoyo en la OEA. En ese organismo ya cesó la usurpación y pronto aquí también va a cesar definitivamente, en nuestro país, de una vez y por todas".

Informó que en las próximas horas dará a Venezuela y el mundo importantes anuncios y aseguró que el respaldo internacional a su legítimo gobierno seguirá aumentando. "Los próximos días verán como más países de la comunidad internacional se unen a nosotros y mañana, verán anuncios importantes", dijo.


El primer mandatario encargado agradeció a los partidos políticos venezolanos el gran nivel de conciencia política y responsabilidad venezolana que han asumido. “Aquí nadie está pensando en un cargo o en el 5 de enero, porque eso es años luz de ese momento que estamos viviendo hoy. Hemos sido perseguidos, pero no nos hemos detenido ni un segundo. Seguiremos asumiendo los riesgos que sean necesarios por Venezuela, que lo tengan claro”.

Insistió en que la valiente lucha que ha dado el pueblo venezolano durante los últimos años no ha sido en vano. “Hoy, todo lo que hemos hecho tiene un sentido, y es Venezuela. Como esta semana en la OEA, donde aprobamos el órgano de consulta del TIAR, vamos a estar sin miedo en todos los terrenos de lucha para terminar esta tragedia. Debemos ver el contraste entre un usurpador, encerrado solo en Miraflores y nosotros aquí entre amigos y familia, porque no tenemos miedo a caminar por las calles de Venezuela y darle la cara abiertamente a nuestra gente, con el riesgo que eso tiene”.

Advirtió a los funcionarios públicos civiles y militares que la actualización del informe sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, presentado recientemente por la Alta Comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, traerá consecuencias a aquellos que hayan sido cómplices o ejecutores de crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos.

Además, exigió a la dictadura de Nicolás Maduro revelar la ubicación de los delincuentes Jesús Santrich, Iván Márquez y otros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Ya basta de que la dictadura proteja u ceda nuestro territorio a estos delincuentes. Respaldamos al presidente, Iván Duque, en su lucha contra el terrorismo regional".


Ratificó que el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia no depende de un solo ciudadano; por lo tanto, llamó a los venezolanos a seguir ejerciendo presión para derrotar a la dictadura antidemocrática, ineficiente y represora. “Aquí estamos, Venezuela. Yo los vine a buscar a ustedes porque esta lucha no es de un solo hombre ni de una sola mujer sino de todo un pueblo que resiste y sigue comprometido en lograr conquistar la libertad y la democracia. Les pido mantener el ánimo, la fuerza y la esperanza, ejerciendo nuestra poderosa mayoría en las calles”.

El presidente Guaidó cumplió este sábado una intensa cruzada por el estado Miranda, donde encabezó un recorrido por el mercado La Redoma de Prados del Este, una asamblea de ciudadanos junto a los vecinos de la redoma de Colinas de Bello Monte y finalizó con una caminata desde la Plaza Cruz de El Calvario hasta la Plaza Bolívar de El Hatillo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322