Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 12:24 p. m.

Presentarán ante la AN lista de candidatos a Contralor Especial de la República General

Fecha: 03/12/2019

Ernesto Vegas / Foto: Luis Dávila Prensa AN

La próxima semana presentarán ante la Asamblea Nacional la lista de los candidatos a optar por la Fiscalía General Especial  de la República, que actualmente estudia la comisión designada por el Parlamento para tal fin.

La afirmación la hizo este martes en la reunión ordinaria de la AN, el presidente de la citada comisión, diputado Macario González.

Recordó que el 12 de octubre se nombró una comisión que preside el asambleísta Omar Barboza, quien ha venido trabajando sobre el particular con  la finalidad de garantizar los  activos y bienes de la República.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, resaltó que el ente legislativo también está examinando los requisitos que se requieren para ser un Contralor de la República,  que ejerza con credenciales las responsabilidades  de asumir todos los intereses de la nación.

"Hoy quiero anunciarle al país, que estamos en la fase final para recibir a cualquier venezolano que llene los requisitos, que está abierto el proceso de presentación de credenciales para optar por tan digna acción", argumentó.

Expresó el legislador que los interesados a participar en el concurso,  deben acudir a la subsecretaria de la Asamblea Nacional".

Agregó el vocero, que con el nombramiento de este contralor, "seguro que vamos a contar con mayor fuerza en la defensa de los bienes nacionales. Vamos hacia esa dirección y será la próxima semana, cuando  presentaremos los nombres de las personas que hayan optado por este cargo", concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322