Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 2:26 a. m.

Presidente (e) de Venezuela en Foro de la Comisión de Justicia y Paz del Parlamento dice que Maduro es un riesgo para el país y la región

Fecha: 25/09/2020

(Caracas, 25-09-20). Avanzar con “certeza y firmeza” para lograr el cambio que urge en Venezuela, pidió el Presidente (e) Juan Guaidó, a los venezolanos, sobre todo después del reciente Informe de la ONU que vincula al régimen con crímenes de lesa humanidad; documento que fue ratificado por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, este viernes en la organización.
 
“Hoy más que nunca debemos reafirmar nuestros objetivos de lucha. La dictadura está derrotada y lo digo con total certeza; pero nos toca a nosotros avanzar con firmeza. Vamos a acompañar las protestas que se están dando en la calle en diferentes estados del país; vamos a ejercer la mayoría”.
 
Estos señalamientos lo hizo durante su participación en el Foro “Rescate de la democracia, atención a los migrantes e instauración de un Gobierno de Emergencia Nacional en el marco de la afección por la pandemia del COVID-19”, organizado por la Comisión de Justicia y Paz del Parlamento.
 
Dijo Guaidó que además de estar derrotado el régimen; el fraude del 6 de diciembre también lo está “política y socialmente”, por lo que pidió ratificar dicho rechazo, que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional porque “están claros que no existen las condiciones mínimas que garanticen unas elecciones libres, justas y verificables”.
 
Sobre la ratificación del Informe de la ONU, el Presidente interino comentó que ya nadie en el mundo puede ser indiferente a lo que ocurre en Venezuela.
 
“Es primera vez en la historia de América latina que a un dictador actuante se le señala de crímenes de lesa humanidad. Nicolás Maduro es un riesgo para Venezuela y la región”.
 
Para finalizar, indicó que una nueva Asamblea Nacional sólo es posible con elecciones libres, justas y verificables.
 
Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322