Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 4:19 a. m.

Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, entrega juguetes en Petare, la barriada de “Pipo”

Fecha: 24/12/2019

Periodista: Prensa An. /

(Caracas, 24-12-2019). A Petare, la barriada más grande de Latinoamérica, cuna de “Pipo”, dirigente político y líder social, asesinado por las FAES, llegó el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, junto a la Primera Dama, Fabiana Rosales, a entregar juguetes a los niños de la comunidad.

Aproximadamente a las 11.00 am de este 24 de diciembre, hicieron acto de presencia en las calles de Petare junto al equipo del gobierno interino con la finalidad de darle a los más pequeños de la casa un rato de alegría y felicidad.

“Hoy fui con Fabiana y con parte de nuestro equipo hasta los barrios donde por primera vez en años Pipo no está repartiendo juguetes y llevándole alegría a quienes más la merecen: ese montón de chamines en Petare que hoy lo echan de menos y saben que lo asesinaron porque quería un país libre para ellos”.

Dijo que en dentro del grupo de niños, estaba Isabella, la hija de su amigo Pipo; a ella le ratificó su compromiso de luchar incansablemente por lograr la libertad en Venezuela, esa libertad por la que luchó su padre.

“Isabella es la hija menor de Pipo, el líder que una dictadura cobarde mandó a asesinar con un tiro en la nuca. Las persecuciones y todo el trabajo que hemos llevado adelante por recuperar la Libertad de Venezuela, en especial desde 2015, nos ha robado tiempo de la vida familiar a todos. Es parte del trabajo político. ¡No saben cuánto lamento que no pude conocer a Isabella sino hasta el funeral de Pipo!”.

Asimismo refirió Guaidó que espera y desea que esos 300 niños de Petare al menos hoy a la medianoche tengan la alegría de un juguete que les permita explorar y, sobre todo, entender que una Venezuela mejor es posible y hay personas luchando para que ellos puedan crecer en libertad y democracia.

Finalmente el Presidente encargado del país, con tristeza y nostalgia, comentó que hoy especialmente “extrañó como nunca a Pipo, ahí en el barrio que tanto amabas y que me enseñaste con orgullo. Seguimos luchando, hermano. La dictadura no manchará tu nombre”.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322