Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 1:18 a. m.

Presidente (e) Juan Guaidó convoca a las calles el 16 noviembre

Fecha: 18/10/2019

Glorimar Fernández. Fotos: Alfredo Lasry.

(Valencia, 18 de octubre de 2019). A una gran movilización nacional convocó el Presidente (e) Juan Guaidó, para este 16 de noviembre: “les pido a las maestras, enfermeras, estudiantes, amas de casa, desde cada espacio que vayamos a las calles, Venezuela insiste, no se rinde, se levanta con fuerza y esperanza”.

El llamado lo hizo este viernes desde un encuentro zonal que realizó en la ciudad de Valencia con sindicatos, miembros de la sociedad civil y partidos políticos de los estados Carabobo, Aragua, Vargas y Cojedes.

“Todas las veces que hemos salido a la calle nos han llevado hasta aquí, al igual que las personas que murieron luchando, ellas forman parte de la memoria histórica de este país. Reconstruir Venezuela sí depende de nosotros, si lo logramos levantar el 23 de enero de cero, logramos ser reconocidos, tenemos la fuerza, tenemos con qué para conseguir que se vaya el dictador”, aseguró el Presidente (e).

El también presidente de la Asamblea Nacional pidió a cada sector profesional y de la sociedad civil que se incorporara al llamado de protesta que realizaron docentes para este 22 y 23 de octubre, así como para la movilización que se tiene prevista el 24 en apoyo a los zulianos, quienes padecen de una perenne crisis que va desde las fallas de la electricidad que se extienden varios días hasta el desabastecimiento de gasolina.

Alertó a gobernadores a no convertirse en traficantes

Guaidó hizo una advertencia a todos los gobernadores del país a no seguirle el juego criminal a la dictadura de Nicolás Maduro que pretende entregar una mina de oro a cada mandatario que lo apoye.

“Los quieren convertir en traficantes de oro, en qué parte dice que usted puede vender oro, el objetivo es muy claro, quieren comprar lealtades, mantener el paraestado y convertir a los gobernadores en traficantes de oro”, sentenció.

Además, calificó de “show” los 105 votos que obtuvo la dictadura en la ONU y detalló que ahora más que nunca se encuentran acorralados debido a que están obligados a apegarse a cumplir con las exigencias detalladas en el informe presentado por Michelle Bachelet en el que se evidencian los constantes casos de violaciones a los Derechos Humanos.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322