Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 8:34 a. m.

Presidente Guaidó en cierre Encuentro de Ideas del FAVL: el régimen al sentarse en la mesa de negociación reconoce que existe ingobernabilidad”

Fecha: 19/08/2021

Periodista: Mayra Alejandra Sierra C./ Prensa AN

“El evento del 21 de noviembre convocado por la dictadura, no reúne las condiciones y garantías para votar, por tal razón, el proceso de negociación que acabamos de emprender en México, estamos luchando para que nuestro derecho a decidir sea respetado y se cumpla a cabalidad de acuerdo a la Constitución Nacional”, así lo aseveró Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y de la legítima Asamblea Nacional, quien participó este jueves en el cierre de Encuentro de Ideas, promovido por el Frente Amplio de Venezuela Libre (FAVL).

El Mandatario Interino subrayó que el régimen al sentarse en la mesa de negociación reconoce que no existen garantías ni condiciones para realizar elecciones, incumplen con la Constitución, y no existe gobernabilidad en el país”.

“En el evento electoral convocado para el 21 de Noviembre, también vamos a tener unidad. Algunos partidos políticos han decidido no participar como lo expreso Causa R; por el contrario otras organizaciones y actores políticos han decidido participar”, expresó Guaidó quien aseguró que en vista de estos escenarios “en unidad vamos a decidir y en unidad vamos hacer lo mejor para poder organizar, movilizar a nuestra gente”.

Envió un recordatorio aquellas organizaciones y dirigentes de la oposición que decidieron participar en las elecciones del 21-N. “En Venezuela vivimos en dictadura y los que han decidido participar en ese proceso, entienden que estamos en dictadura que hay un CNE tutelado por el régimen”.

Enumeró los objetivos propuestos por que el Gobierno Interino y la Plataforma Unitaria: Primero, “solución al conflicto que atraviesa a Venezuela a través de una negociación internacional que queremos que termine en un Acuerdo; segundo, ejercer la mayoría a través de la unidad; tercero “no le vamos a regalar nada a la dictadura, la única forma de ganar legitimidad es con elecciones libres y justas, la protección de los activos y cuarto ejercer la mayoría para movilizar al país”

Recordó en el acto que la firma del Memorándum de Entendimiento, está expresado claramente los objetivos de cara a reconstruir a Venezuela, las cuales mencionó: “Garantías políticas; garantías electorales con un cronograma de elecciones libres; levantamiento progresivo de sanciones; el cumplimiento de la Constitución; atención a la emergencia humanitaria; resarcimiento a las víctimas y cese a la violencia contra los ciudadanos e instituciones”.

Inquirió al público sobre ¿cómo vamos a salir del conflicto político? En ese sentido, el presidente Guaidó respondió que será a través de “la posibilidad de un Acuerdo; fortalecer la interlocución; endurecer nuestras exigencias; generar la presión en el ejercicio de la mayoría; buscar los mecanismos de unidad de cara 21 unidad que no le dé deliberación a la dictadura, y seguir buscando apoyo internacional”.

Destacó que la alternativa ha logrado la mayor y mejor unidad posible, todos los faroles de cara al Acuerdo de Salvación Nacional.

Finalizó, agradeciendo la presencia del cuerpo diplomático que ha sido central en la lucha democrática en Venezuela

Unidad política

Las primeras intervenciones vía online, inició con Julio Borges, Coordinador del partido Primero Justicia PJ, destacando que la unidad política junto a la unidad de la nación es premisa fundamental para lograr la recuperación de la democracia en Venezuela. Los partidos políticos son imprescindibles en la sociedad.

Seguidamente, se comunicó Leopoldo López, Coordinador Nacional del partido Voluntad Popular VP, afirmó que el grueso de la unidad política esta cohesionada y articulada para el proceso de negociación con el régimen con el objetivo de lograr el cambio político de Venezuela y adelantó que la Plataforma Unitaria será difundida en el ámbito nacional e internacional.

Delsa Solórzano, presidente del partido Encuentro Ciudadano, de forma presencial en el acto, resaltó que la unidad política es una obligación republicana de mantenernos unidos, la cual logró que más de 64 países reconozcan a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y a la Asamblea Nacional electa en el año 2015. Además, aclaró que no existen aspiraciones individuales por encima de los intereses de la unidad.

Nora Bracho, miembro de la Dirección Nacional del partido Un Nuevo Tiempo UNT, alabó la unidad de la disidencia venezolana , la cual a su juicio, ha sido muro de contención frente al régimen durante más de 20 años de lucha y resistencia, que a pesar de las circunstancias y errores, seguimos de pie y dando la cara por Venezuela.

 

Robert García, Secretario General del partido legítimo Copei, indicó que en el avance del fortalecimiento de la mayor y mejor unidad está en sus objetivos iniciar une nueva etapa de lucha que implica llevar el mensaje del Acuerdo de Salvación Nacional.

Ramón Rojas, representante del partido Acción Democrática, señaló que la tolda blanca está convencido que la lucha de los partidos tiene que ir de la mano de todos los sectores del país para poder derrotar el totalitarismo y reconquistar la democracia y libertad.

El acto contó con la presencia de los coordinadores de los 24 de estados del Frente Amplio de Venezuela Libre

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322