Caracas - Venezuela
diciembre 01 2020 / 1:36 p. m.

Pretensión de crear corporaciones en estados representados por la oposición es para apropiarse del dinero de las minas

Fecha: 16/10/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 16 de octubre de 2019.- A juicio de la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Dennis Fernández, la idea de crear corporaciones en los estados del país representados por la oposición, cuyo anuncio fue hecho recientemente por Nicolás Maduro, tiene como trasfondo entregar minas a representantes oficialistas para que los manejen a su libre albedrío.

“Rechazamos el anuncio de crear corporaciones en los estados del país representados por la oposición ya que esto es desconocer la soberanía de un pueblo. La pretensión es entregar minas a esos representantes del gobierno para que los manejen a su libre albedrío, a su capricho y antojo y apropiarse del dinero de las minas”, expresó Fernández.

Destacó que se solidarizan con los gobernadores demócratas que atienden las necesidades de un pueblo “y rechazamos la pretensión de echar por tierra la decisión de un pueblo que decidió que en Mérida, Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta y en el mismo Zulia sean representados por gobernadores que se identifican con un pueblo”.

Reveló que pretender echar por tierra las competencias de un gobernador es desconocer la soberanía popular de los pueblos que decidieron tener esas representaciones ejecutivas en cada uno de sus estados.

“No es verdad lo que dijo Nicolás Maduro, que la creación de esas corporaciones es para atender al pueblo. Eso es mentira, sencillamente la pretensión es entregar minas a esos representantes regionales para que las manejen a su libre albedrío, a su capricho y antojo, es soslayar la descentralización y querer centralizar el poderío del estado en una sola persona”, aseveró Fernández.

Indicó que van a defender los intereses de esos pueblos a través de una serie de diligencias que realizarán con las denuncias correspondientes ante los organismos que tengan que ir.

Calificó de desesperante la intención del régimen de Maduro en el sentido de no contar con el manejo de recursos como los tenía meses atrás, “indudablemente que la pretensión es estar detrás del dinero. Ha demostrado (Maduro) que no le importa el sufrimiento de los venezolanos, si la gente pasa hambre, o no tiene medicamentos, que la gente muera en los hospitales. Lo que le importa son las minas”.

Agregó que en el país se siguen violando los derechos humanos, y prueba de ello señaló las numerosas denuncias que reciben a diario en la Comisión sobre abusos a personas e instituciones.

En este sentido anunció que agotarán, en primera instancia, las vías nacionales, aún cuando aseguró no esperar resultado alguno, para luego ir a instancias internacionales y así dejar por sentado estas violaciones por parte del Estado venezolano. “Se sabe cuáles son los resultados de las gestiones que se hacen en la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo organismos que deben preservar los derechos humanos, por ello se acudirá a instancias internacionales”.

En otro orden de ideas, dijo que el tema de la negociación entre  gobierno y oposición lo manejan los jefes de los partidos políticos y que a título personal    abogan por una salida pacífica y claman por un evento electoral, en aras de que el pueblo elija quiénes deben representarlos y que se respete su voto.

Añadió que dirigentes de cualquier partido que viole los derechos humanos tiene que someterse a las leyes venezolanas y a las leyes internacionales “y por vergüenza propia no debe participar en elecciones”.

Reiteró que acudirán a  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos   a denunciar lo referente a las corporaciones que implementarán en las gobernaciones para ponerle la mano a los recursos de las minas.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322