Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 3:58 a. m.

Primera Dama, Fabiana Rosales anunció que con el Plan Madre María de San José se atendieron a cientos de venezolanos en riesgo vital

Fecha: 13/02/2021


La Primera Dama de Venezuela, Fabiana Rosales, anunció que durante el segundo semestre del año 2020 e inicios del 2021, se atendieron a cientos de venezolanos mediante el "Plan Madre María de San José", para salvar la vida de la nación que sufre como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja provocada por el régimen.


“Nuestra urgencia es salvar las vidas de los venezolanos que son vulnerables como consecuencia de la dictadura. El Plan atendió a aquellos venezolanos que estaban en riesgo vital, que sufrían enfermedades, requerían medicamentos de alto costo o alguna intervención quirúrgica. Fue posible gracias a la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital y su Reglamento aprobado por nuestra Asamblea Nacional que permitió la recuperación de activos de Venezuela en el exterior, con la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, OFAC", detalló Rosales.


La titular del Despacho de la Primera Dama reconoció la labor de los diputados de la legítima Asamblea Nacional y destacó que el Plan Madre María de San José honró a la beata venezolana, "vimos esperanza en los ojos de aquellos venezolanos que creían su vida perdida debido a la emergencia y crisis hospitalaria, a madres a las que nuevamente se les dibujó una sonrisa porque sus hijos pudieron ser operados. En este programa está el ejemplo de la Madre María, ella nos enseñó a estar al servicio de quien más lo necesita".


Asimismo Rosales destacó la importancia de garantizar el derecho a la salud para toda la nación, aseguró que trabajan para hacer valer dicho derecho consagrado en la Constitución, "trabajamos para que más allá del Plan Madre María de San José, existan en Venezuela políticas públicas una vez nuestro país esté en libertad, que hagan valer el derecho a la salud, para que quede en los libros de historia la crisis hospitalaria y que a cada venezolano se le respete y garantice su derecho Constitucional a la salud".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322