Caracas - Venezuela
enero 17 2021 / 3:26 p. m.

¡Proclama por la libertad! Sociedad civil llama a participar en la Consulta Popular

Fecha: 03/12/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Miembros de distintos sectores de la sociedad civil y gremios de Caracas y el estado Vargas, hicieron del conocimiento público la firma de una “proclama” para sumarse al llamado a participar en el proceso de consulta popular a realizarse entre el 7 y el 12 de diciembre.

El acto contó con la participación de la magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, quien aseguró que la participación en la consulta popular es fundamental para poder dar una imagen determinante al mundo de que Venezuela lucha por su libertad y que rechaza el fraude para la escogencia del nuevo parlamento.

“No hacer nada no es una opción, somos demócratas y por la democracia estamos luchando. Debemos dejar claro que rechazamos el fraude del 6D. El artículo 70 de nuestra constitución nos avala y hace que la consulta sea de carácter vinculante”, aclaró la abogada Mármol de León.

Por su parte, el radiólogo varguense Alcides Oduber, rechazó las muertes de niños en los hospitales, aseverando que no solo es por falta de medicinas, sino también por desnutrición.

“¿Qué vamos a hacer después del 12D?, después del 12 tenemos que tomar una decisión firme y contundente en este momento histórico que está viviendo el país. Tenemos que darle respuesta a los niños del JM de los Ríos, tenemos que darle respuesta a los ancianos y los venezolanos que a esta hora no han desayunado”, sentenció Oduber.

“Esta consulta popular no pertenece a un particular, pertenece a todo un pueblo, es un sentimiento popular y llamamos firmemente a participar”, así lo expresó también Rubén Roca, al tiempo que afirmó que no hay excusa posible para que factores de la oposición no estén apoyando la participación en el evento.

En este sentido, el jurista Emilio Negrín hizo un llamado a todos los partidos y organizaciones opositoras al régimen de Maduro, asegurando que la sociedad civil les exige ponerse del lado de la democracia y de llamar a participar en la consulta popular”

Por su parte, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, ofreció un balance sobre la situación de la pandemia y de otras patologías que se vive a diario en los centros de salud por culpa de la incompetencia del régimen. “95% de los médicos venezolanos estamos con la consulta popular” aseveró.

El acto culminó con la juramentación de estos sectores democráticos del país a comprometerse ha avanzar por la libertad de Venezuela y elecciones apegadas a la ley y también firmaron el manifiesto.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322