" />  

 

">
Caracas - Venezuela
abril 29 2024 / 7:13 a. m.

Ramos Allup: Quienes aceptaron otros cargos públicos ya no son diputados y punto

Fecha: 24/09/2019

 

 

(Caracas, 24 de septiembre de 2019).- El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respaldó la desincorporación de algunos miembros la bancada oficialista al debate parlamentario de este martes, en atención a la violación del artículo 191 de la Constitución Nacional.

Prensa AN

En su derecho de palabra, Ramos Allup le aclaró a Pedro Carreño sobre el contenido del referido artículo, el cual establece que: “los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva.

De esta manera, dio respuesta a la decisión tomada por la mayoría opositora representada en el Parlamento de no permitir en las discusiones legislativas la intervención de la bancada oficialista, luego que Pedro Carreño solicitara el derecho de palabra y le fuera negado.

Ramos Allup, le dijo a Pedro Carreño (del PSUV), que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia no puede interpretar de manera distinta lo establecido en el artículo 191 de la Constitución y que la misma, por tanto, es írrita.

“Esa Sala es la que está en desacato porque se conformó con diputados exprés designados entre gallos y media noche  por la anterior Asamblea Nacional, que además pretende interpretar la CRBV contra litteris”, dijo. 

“Así que por lo írrito del órgano que  pretende usted  que interprete la Constitución  como por el planteamiento de fondo (…) usted no tiene razón  y los que fueron diputados y aceptaron cargos públicos  ya no son diputados  y punto”, sentenció Ramos Allup.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322