Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 4:08 p. m.

Rechazan decisión del TSJ de allanar ilegítimamente inmunidad al diputado Juan Pablo Guanipa

Fecha: 23/10/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 23 de octubre de 2019.- La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Dennis Fernández, informó que rechazan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de allanar ilegítimamente la inmunidad parlamentaria del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa. ”Nos solidarizamos con él como compañero, y como integrante de la Comisión”.

Indicó que Guanipa es uno de los convocantes principales de la marcha que se realizará este jueves en Caracas, “que casualidad que la decisión la anunciaron inmediatamente después de este anuncio”.

Refirió que están haciendo seguimiento a los casos  de vulneración de los derechos de los parlamentarios que se les ha allanado la inmunidad, que han sido objeto de persecución política, así como la arremetida contra la institución parlamentaria. “El atropello contra Guanipa es también contra la AN”.

Agregó que este caso será denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “esto tendrá sus resultados en algún momento y será oído nacional e internacionalmente”.

En otro orden de ideas, cuestionó un oficio fechado el 4 de septiembre del presente año emitido por el Fiscal General  de la República, Tarek Willian Saab, “donde se evidencia que se da un zarpazo a las instituciones”.

Dicho documento, dijo, les fue entregado a los directores generales, directores de línea, fiscales superiores y fiscales nacionales del Ministerio Público donde le instruyen a que “preserven la unidad de criterio institucional así como la de acción de los funcionarios públicos a su servicio. También se les notifica que a partir de este momento es de carácter obligatorio consultar y coordinar con su dirección de adscripción y su superior las revisiones de medidas, sobreseimiento, cambios de calificación jurídica, sentencias absolutorias, así como notificar los motivos de incomparecencia de las audiencias por parte del MP. El incumplimiento acarrea sanciones penales”.

Dijo que todo esto es interferir sobre la decisión de un poder ya que las sentencias absolutorias y los sobreseimientos los solicita un tribunal. “El MP no es quien decide lo que debe hacer un tribunal”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322