Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 3:00 p. m.

Manuela Bolívar: Acciones del Régimen Usurpador durante manifestaciones del 01 de Mayo dejaron 78 heridos y 89 detenidos

Fecha: 01/05/2019

Prensa AN

(Caracas, 01.05.19).- La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Manuela Bolívar, ofreció este miércoles un balance de la manifestación convocada por la oposición venezolana para este 01 de Mayo, informando que durante las movilizaciones hubo 78 heridos y 89 detenidos a manos del régimen usurpador, número contabilizado hasta las 4 de la tarde, por lo que se espera que la cifra vaya en aumento.

“La manifestación de hoy se llevó a cabo desde 397 puntos a nivel nacional, de los cuales en 23 hubo represión, eso demuestra que cuando nos organizamos bien y aumentamos los puntos de protesta, la represión es menos. Hasta las 4 de la tarde manejamos las siguientes cifras: 78 heridos y 89 detenidos a nivel nacional, datos que reflejan el carácter represivo del régimen.”

La parlamentaria indicó que entre los 78 heridos, se incluyen a 3 profesionales de la prensa, quienes resultaron lesionados a manos de cuerpos de seguridad del Estado usurpador, mientras realizaban la cobertura de la protesta.

“La represión del régimen ha sido desmedida contra nuestro pueblo. Hay heridos de balas, detenidos y periodistas agredidos. Para que la persecución cese, tiene que cesar la usurpación. Hay un plan, hay cohesión, hay un liderazgo, solo necesitamos que salga el dictador. Hoy más que nunca cobra sentido el llamado a huelga general que hizo nuestro presidente Juan Guaidó.”

Finalmente anunció que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunciará a través de sus redes sociales para dar más detalles sobre el inicio del paro escalonado, rumbo a la gran huelga general.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322