Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:40 a. m.

Representantes del sector salud rechazan que el régimen niegue a los venezolanos el derecho a ser vacunados

Fecha: 25/03/2021

Caracas, 25/03/2021.- Representantes del sector salud rechazaron que la dictadura niegue el derecho a los venezolanos a ser vacunados, luego que este miércoles el régimen objetara la entrada de las vacunas a través del mecanismo COVAX.

La doctora Hilda Rubí González, médico residente de la UCV, centró sus declaraciones en la grave situación que viven los hospitales venezolanos, la falta de insumos y los precarios sueldos, además de enfatizar que venezolanos no solo mueren de hambre, ahora también mueren por Covid-19.

"Las vacunas no pueden politizarse. De manera absurda se han visto fotos de políticos y otros titiriteros a los que les han puesto la vacuna y todavía falta un número importante de trabajadores de la salud que no la han recibido (...) Lo dice la OMS, es urgente que se vacunen los adultos mayores, los que tengan comorbilidad. Estamos creando una generación de huérfanos, están falleciendo abuelitos y personas entre los 60 años", señaló la doctora Hilda González.

La médica residente aseguró que el 79 % de los centros hospitalarios están sin agua, los médicos también son peloteados de un hospital a otro porque no hay camas y ya van más de 380 miembros del personal de salud fallecidos por COVID-19. “La vacuna no se le está poniendo a todos. Exigimos que todo el sector salud sea vacunado”.

Por su parte Ana Rosario Contreras, presidente Colegio de Enfermería del Dtto. Capital exigió que dejen entrar la vacuna. “Queremos vivir. Si Nicolás Maduro tuvo el derecho de recibir la vacuna, todos los venezolanos también lo tenemos", indicó a su vez que es necesario preservar la vida de quienes las salvan, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Contreras manifestó que a la fecha más de veinte millones de personas han sido vacunadas en el mundo mientras en Venezuela solo un grupo de la élite del régimen es vacunado, y ese mismo grupo es el que niega el derecho al resto de la población. “Vemos cómo de manera egoísta han presentado obstáculos para que a través del programa Covax los venezolanos tengamos acceso a la vacuna”, dijo al lamentar la muerte de 380 trabajadores del área de salud quienes estuvieron al frente en los hospitales durante la pandemia.

Contreras enfatizó que los trabajadores del sector salud no han sido vacunados ni con la vacuna Sputnik V o la china, expresando que desde el programa COVAX se podrá acceder a la vacuna que sea más eficaz.

Ana Rosario Contreras concluyó pidiendo a la ciudadanía asumir una posición firme ante el impedimento del régimen de no permitir la entrada de las inmunizaciones y exigiendo al Estado que se deje entrar la vacuna. “Hoy no es un momento de polarizaciones políticas cuando se trata de una vacuna. El pueblo venezolano debe exigir que se garantice el derecho a la vida".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322