Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 3:11 a. m.

Resaltan ardua labor de las mujeres rurales para el desarrollo agrícola en Venezuela

Fecha: 16/10/2019

Periodista: Prensa An. /

Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

Caracas, 16 de octubre de 2019.- El 15 de octubre del 2007 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el día Internacional de las Mujeres Rurales.” El principal objetivo fue visibilizar la gran contribución de su labor en el desarrollo, en la seguridad alimentaria y en la erradicación de la pobreza”.

En conmemoración a tan importante fecha para el sector agropecuario, el diputado a la Asamblea Nacional Ezequiel Pérez Roa, felicitó a todas las mujeres rurales venezolanas, que a pesar de la crisis económica severa y la emergencia humanitaria compleja que vive la nación, persisten en trabajar para "garantizarla producción de alimentos de sus localidades".

“Felicitaciones a la mujer rural en su día, son ustedes quiénes con sus manos, producen gran parte de los alimentos que consumimos los venezolanos. Dios las proteja en tan ardua labor”, expresó.

Por otra parte, tildó de “ilusión”el aumento del salario mínimo integral de 300 mil bolívares que anunció el régimen usurpador,  argumentando que en corto tiempo, “se convertirá en agua y sal”, pues los precios de bienes y servicios incrementarán exorbitantemente y “de nada servirá,” debido a que la hiperinflación seguirá empobreciendo aún más a los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322