Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:23 a. m.

Romina Botaro ratifica que su esposo Juan José Márquez sigue desaparecido; y tiene su abogado privado

Fecha: 13/02/2020

(Caracas, 12-02-20). Desde las afueras del Palacio de Justicia, en la ciudad de Caracas, Romina Botaro de Márquez, esposa de Juan José Márquez, tío del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, detenido el martes 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ratificó que su marido tiene un abogado privado, por lo que rechazó cualquier pretensión de asignarle un defensor público.

Dijo que aproximadamente a las 5.00 pm de este miércoles 12 de febrero recibió una llamada telefónica de su marido donde le informaba que iba a ser trasladado desde la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, Caracas; hacia los Tribunales para ser presentado, pero hasta las 7.00 pm; ni ella, ni su abogado lo habían visto. 

“Quiero hacer énfasis que mi esposo tiene abogado y se llama Joel García; quien se encuentra en el Palacio de Justicia a la espera para asistirlo. Mi esposo (Juan José Márquez) es un hombre de familia, trabajador y sin prontuario policial; por eso estoy segura de que será puesto en libertad”. 

Cabe recordar que a Márquez funcionarios del Seniat no lo dejaron salir de migración en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, supuestamente porque tenía que firmar unos documentos; según pudo decir por teléfono a unos allegados; desde se encuentra desaparecido; sin embargo, al final de la tarde de este miércoles se comunicó con su esposa para notificarle que sería trasladado al palacio de Justicia. 

El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, denunció su desaparición en horas de la mañana y responsabilizó de ella a la dictadura de Nicolás Maduro.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322