Caracas - Venezuela
abril 29 2024 / 4:12 p. m.

“Salvemos Venezuela”, el mensaje de la jornada de trabajo que lideró Guaidó con Unidad, organización y movilización para salir de Maduro

Fecha: 11/02/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Este viernes se llevó a cabo una reunión entre el Presidente encargado de Venezuela y más de 700 líderes sociales y políticos de todo el país junto a diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN) líderes regionales y municipales y sociedad civil, el cual tuvo como finalidad unificar y afinar las líneas de acción para enfrentar la dictadura.

El encuentro se dio en la urbanización del Paraíso, al oeste de la ciudad de Caracas, donde representantes del chavismo disidente, partidos políticos, sectores de la sociedad civil, estudiantes y comunidad organizada, se comprometieron en la lucha por lograr el renacimiento de una República próspera, moderna, democrática y libre. Asimismo, coincidieron que es fundamental fortalecer la unidad, organización y movilización para lograr los objetivos propuestos.

Unidad de todos

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente encargado de la República de Venezuela Juan Guaidó, quien reafirmó que los objetivos para salvar a Venezuela es: “Lograr la salida del dictador Nicolás Maduro y elecciones presidenciales justas y libres”. Por tal razón, pidió a los ciudadanos “salvar juntos a Venezuela” reiterando que para liberar a Venezuela es necesario ejercer una “mayor y mejor unidad; establecer un Acuerdo de Salvación Nacional; presión interna a través de la protesta pacífica; presión y acompañamiento de la comunidad internacional.

Dijo que el el fin de la reunión también era escuchar a las regional y de afinar las líneas de acción para enfrentar al régimen, que no son otras que fortalecer más la Unidad, organización y movilización.

Informó que se establecerán unas mesas de trabajo para reincorpor a todos los liderazgos, inclusive a los disidentes del chavismo, trabajadores de Guyana .

“La dictadura tiene fecha de vencimiento.
Maduro se va, nos deben esa elección, él lo sabe y nosotros somos mayoría, para eso queremos un Acuerdo, no tengo duda que una elección presidencial la oposición gana de punta a punta”.

Reiteró su reconocimiento y respeto al trabajo que los líderes hacen en sus comunidades porque sin ellos sería cuesta arriba avanzar en la lucha; asimismo destacó la importancia de la empatía en cada acción a emprender.

Luego subió al pódium, diputada Delsa Solórzano, presidente del partido político Encuentro Ciudadano (EC) destacó el compromiso de lucha de los gremios sociales y sindicales, oenegés y representantes de los partidos políticos venezolanos, y alertó que a “Venezuela la quieren acabar y no construir” e insistió que para evitar ese escenario, “la unidad y organización es prioridad para que salvemos a Venezuela”.

Tomó la palabra Andrés Velásquez dirigente del partido político Causa R (CR) aprovechó en expresar su rechazo enérgico a las amenazas de la dictadura contra el presidente Juan Guaidó y los diputados legítimos y reflexionó que la unidad conjunta de todos los sectores de la sociedad “es una necesidad estratégica, es una responsabilidad con el país” y afirmó que se requiere de “entendimiento partidista para lograr sacar a los criminales de la dictadura que están enquistados usurpando el poder”.

Nueva vanguardia

El diputado por el partido político Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, aplaudió al Mandatario Nacional Juan Guaidó por esta iniciativa denominada: “Salvemos Venezuela”, que permite afinar la agenda de actividades para presionar a la dictadura y afirmó que los venezolanos deben seguir movilizados y organizados para exigir condiciones electorales.

Seguidamente, la diputada Deyalitza Aray, urgió en la necesidad de salir de la crisis humanitaria compleja que existe en Venezuela y por ello, coincidió que para lograr poner fin a esta situación deplorable es primordial la unidad, la presión interna y, sobre todo, la presión externa brindada por los países democráticos.

Para el diputado Biagio Pilieri, Salvemos a Venezuela “es la nueva vanguardia de la oposición de Venezuela, que nace desde las entrañas de la Plataforma Unitaria que conglomera a todas las organizaciones políticas democráticas venezolanas”.

Roberto Henriquez, presidente del partido político legítimo Copei, resaltó que la tarea es muy sencilla: asumir el compromiso demostrar el derecho a decidir soberanamente y aseguró que se alcanza con el esfuerzo de la articulación política y sociedad civil para lograr elecciones presidenciales libres y justas.

Antonio Ledezma, exiliado y dirigente de la organización política Alianza Bravo Pueblo (ABP) se comprometió en luchar y participar no solo a favor de este evento, sino de todos aquellos que apunten a lograr la libertad de Venezuela y opinó que en la coyuntura política que existe en Venezuela, se requiere de una estrategia sólida para encarar “una feroz narcotiranía, una corporación criminal aparejada con carteles de droga, el terrorismo y promotora de una legitimación de capitales que transformó a nuestro país en la lavandería más grande del continente”.

Finalmente, en el concurrido evento, los voceros hicieron un llamado al pueblo venezolano a respaldar la convocatoria de calle en rechazo de la dictadura de Nicolás Maduro, propuesta por el presidente Guaidó, para mañana 12 de febrero, Día de la Juventud, y paralelamente, pidieron sumarse a las venideras convocatorias de la unidad por el rescate de la democracia.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322