Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 2:51 p. m.

Solicitan medidas urgentes de revisión de los casos de Roberto Marrero, Juan Requesens y presos políticos por Coronavirus en Venezuela

Fecha: 13/03/2020

Caracas, 13-03-20. Con “carácter de urgencia” fueron solicitadas medidas de revisión de la privación de libertad del diputado Juan Requesens; el Jefe de Despacho de la Presidencia encargada de Venezuela, Roberto Marrero, y otros presos políticos; ante la confirmación de la llegada del Coronavirus al país.

La información fue ofrecida por Joel García, abogado de Requesens y Marrero, quien además indicó que este viernes 13 de marzo en horas del mediodía, fueron introducidas las solicitudes en los Tribunales que llevan las causas de ambos, conforme a lo previsto en el ordenamiento jurídico y pactos internacionales en materia de Derechos Humanos.

“Ante la declaratoria de pandemia del Coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud y la confirmación de dos casos de contagio en Venezuela, y conociendo cómo se encuentran los centros penitenciarios en el país en cuanto a la salubridad e higiene se refiere hicimos la solicitud de las medidas de revisión”.

Indicó el abogado que esperan que los Tribunales se pronuncien con “la urgencia” que amerita el caso, pues “la vida, la salud de todos los presos políticos se encuentra en sus manos y depende de ellos (Tribunales) la posibilidad de que se contagien o no”.  

Cabe recordar que el Diputado Juan Requesens lleva secuestrado 584 días; mientras que Marrero tiene 359 días; ambos se encuentran recluidos en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia conocida como el Helicoide. 

 

Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322