Caracas, 10 de septiembre de 2019...." /> Ernesto Vegas / Prensa AN
Caracas, 10 de septiembre de 2019....">
Ernesto Vegas / Prensa AN
Caracas, 10 de septiembre de 2019.- La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, afirmó este martes que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, insistió en destacar en su último informe sobre los DDHH en Venezuela, que en nuestro país se profundiza la pobreza extrema, cuando señala que el salario mínimo de un trabajador, es de apenas dos dólares mensuales.
La parlamentaria agregó que la Bachelet se fundamenta en el dólar oficial y no en el paralelo. "Es importante destacar que a los fines de los estándares internacionales, para resaltar la pobreza, se habla de un dólar diario, mientras que en Venezuela un trabajador obtiene el monto referido", sostuvo.
"Este hecho es de alta alarma para la Alta Comisionada de los derechos Humanos, quien también se refiere a la crisis de los servicios públicos; la falta de agua, de energía eléctrica, que afecta, especialmente a las familias del estado Zulia", indicó.
La legisladora recodó que la Alta Comisionada había solicitado en su informe la eliminación de las Fuerzas Armadas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), “pero tristemente la respuesta que recibió por parte del señor Maduro fue darle un espaldarazo a este organismo”.
La vocera manifestó asimismo, que “Bachelet condenó los reiterados ataques contra la Asamblea Nacional y específicamente contra los diputados Juan Requesens y Edgar Zambrano”.
También dijo, que la Alta Comisionada hace propio el reconocimiento médico-legal acerca del "asesinato, luego de las torturas infringidas al capitán Acosta Arévalo, quien habría perdido la vida a manos de un funcionario del régimen".
"Lo único que faltó en este nuevo informe fue agregar la designación de una comisión para el caso específico de Venezuela", concluyó.