Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:12 a. m.

Sonia Medina califica como “show electorero” la reapertura de la frontera colombo-venezolana

Fecha: 07/10/2021

Tras la reapertura de la frontera colombo-venezolano anunciado por el régimen de Maduro, la diputada Sonia Medina calificó como un “show electorero” que se quiere hacer en el estado Táchira.

Medina aseguró que respalda las declaraciones del presidente de Colombia Iván Duque “recogemos sus palabras porque esta reapertura no es ningún triunfo de la dictadura, esto es simplemente un show electorero que quieren hacer en el estado Táchira para el señor Freddy Bernal”.

En ese sentido, recordó que la frontera colombo-venezolana por el estado Táchira era el paso fronterizo más vivo de América Latina y ahora se encuentra destruida “es lastimoso pasar por los puentes y ver como el régimen de Maduro ha sumido a la población en la pobreza, dejando esos pasos en manos de la delincuencia y los carteles que ahí hacen vida. Esta frontera nunca tuvo que estar cerrada, porque esta decisión del régimen trajo mucha penuria tanto para los venezolanos como para los hermanos colombianos”.

Precisó que tras el intento del ingreso de la ayuda humanitaria “recordamos como se frotaba las manos el jefe de las mafias Freddy Bernal del lado de la frontera del Táchira al ver como se quemaba la ayuda humanitaria celebrando que no podía ingresar al pais. Las incalculables pérdidas económicas, y las que nunca tendrán reparación, las pérdidas humanas, son el balance que puede mostrar la dictadura. Dejar a la población de ambos países a merced de los carteles de las mafias y el contrabando “

Sonia Medina ratificó que los containers puestos por el régimen de Maduro son la muestra de la desolación, la destrucción del aparato productivo en la frontera “y el símbolo de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a mi país, que tanto lo han necesitado los venezolanos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322