Caracas - Venezuela
abril 29 2024 / 5:22 a. m.

Stalin González: Nosotros buscamos soluciones a la crisis, mientras que el régimen pretende normalizarla

Fecha: 25/09/2019

Prensa Segunda Vicepresidencia Foto: Leo Alvarez

(Caracas, 25 de septiembre de 2019).- Este miércoles, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, acompañado del primer vicepresidente, Edgar Zambrano y miembros de la Fracción de la Unidad Democrática se pronunciaron en torno a los recientes hechos políticos del país.

 El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Stalin González, se refirió a la reincorporación al parlamento de los diputados de la bancada oficialista “celebramos su regreso. Ojalá que no vuelvan solo para la foto, ojalá que vuelvan para solucionar la crisis que existe en el país”.

 Expresó que la reincorporación es un reconocimiento público del error que cometieron al retirarse del parlamento, “con ese acto no solo intentaron desconocer al cuerpo, sino que desconocieron la voluntad del pueblo venezolano que nos eligió a todos, incluyéndolos a ellos. Han inventado de todo, ese supuesto desacato fue un invento del TSJ para no rendir cuentas ante la Asamblea Nacional”.

González reiteró que la Constitución es clara y en ella se basan las decisiones que se tomen desde la Asamblea Nacional “en el Artículo 191 dice claramente que cuando uno es diputado y asume otro cargo automáticamente pierde su curul”.

Referente a que diputados de la bancada oficialista se separaran de la cámara para asumir cargos públicos y ahora pretendan volver a sus curules expresó que “nosotros no somos chavistas, por lo que no aplicaremos reglas chavistas. En el Parlamento hay un reglamento.

 Finalmente, el diputado resaltó que la Asamblea Nacional es la única institución legítima en el país que goza del respaldo de la comunidad internacional. “El trabajo con nuestros aliados internacionales es vital para la meta que nos hemos trazado. En la Asamblea General de la ONU tenemos una representación de la delegación del presidente (E) de la República, Juan Guaidó, que busca ampliar el apoyo internacional y lograr más presión para la salida del régimen”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322