Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 12:18 p. m.

Unidad afirma que cualquier proceso electoral con las actuales condiciones no tendrá éxito

Fecha: 17/06/2020

 
Caracas, miércoles 17 de junio de 2020.-El diputado por el Distrito Capital Henry Ramos Allup, tildó de “rufianes” a quienes intentan usurpar la directiva del partido Acción Democrática (AD) y de Primero Justicia (PJ).
 
Así lo expresó el parlamentario en una rueda de prensa llevada a cabo en la sede del partido político AD en La Florida, (Caracas), acompañado del gobierno interino, los partidos políticos y dirigentes de oposición, debido a las últimas sentencias del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia contra AD y PJ.
 
El diputado afirmó que cualquier proceso electoral con las condiciones actuales no tendrá éxito, debido a que la comunidad internacional no lo respaldará hasta que las nuevas autoridades del Poder Electoral sean elegidas en la Asamblea Nacional como corresponde. Enfatizó que desde el Parlamento continuarán cumpliendo sus funciones.
 
El secretario general de AD, Ramos Allup, aseveró que la administración de Nicolás Maduro decidió darle una patada a la mesa del Comité de Postulaciones Electorales en la que en un principio participó.
 
El parlamentario se peguntó ¿cómo concurrir a un proceso dónde se viola la Constitución y no se ofrecen garantías? “Además de corruptos, a sabiendas de eso, muchos se entendieron con el gobierno para el segundo episodio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
 
Indicó que el Consejo Nacional Electoral designado por el TSJ es peor que el anterior, porque a juicio de Ramos Allup, pusieron a presidirlo a Indira Alfonso, quien viene de ser presidente de la Sala Electoral, “quien nos robó las elecciones en Amazonas”.
 
Dijo Ramos Allup que otra de las rectoras nombradas es Gladys Gutiérrez, de quien dijo que mientras fue presidente del TSJ, “nos sacó no sé cuántas sentencias”.
 
Con respecto al caso de Voluntad Popular, el parlamentario explicó que decidieron nombrarla como organización terrorista, incluso existía el riesgo de que pusieran un alerta roja de Interpol para que algunos miembros de ese partido fueran apresados en el exterior, “pero Interpol ya no le está parando a lo que diga el régimen”. 
 
“En nombre de AD, para nosotros Un Nuevo Tiempo es un partido moralmente íntegro y aunque le roban también su tarjeta en manos de Chaim Bucarám y Freddy Paz o cualquier otro, al igual que nosotros, no están dispuestos a participar en una payasada electoral”, alertó.
 
Ramos Allup manifestó que no puede ser posible que si no se hace lo que quiere el régimen, “te quita la tarjeta, bueno, chico, llévate tu tarjeta, pero la tarjeta que tenemos aquí no me la vas a alacranear, sentenció el parlamentario.
 
PJ: ninguna organización seria va a acompañar a la dictadura
 
En este sentido tomó la palabra el diputado Alfonzo Marquina quien dijo que se está en presencia de un falso Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que a su vez, designa una falsa directiva de la Asamblea Nacional (AN), con el propósito de crear unos partidos políticos ficticios para simular unas elecciones parlamentarias.
 
“Ninguna organización política, seria y democrática va acompañar a la dictadura de Nicolás Maduro, nuestra lucha es para devolverle el derecho a los venezolanos a decidir, no para ponernos en la dicotomía de votar o no votar”.
 
Aseveró que la solución en el país, es acabar con la usurpación y sacar de una vez por todas al dictador de Nicola Maduro de Miraflores. 
 
“Nos mantenemos firmes, nos están robando nuestras tarjetas y nuestros colores, pero lo que nunca nos podrán robar es el afecto y el compromiso de un pueblo que lucha con nosotros y nosotros junto a ellos, para darle la libertad y la democracia a Venezuela”.
 
UNT se mantendrá integro en la lucha por la democracia y en la construcción de una nueva Venezuela
 
La representante en el estado Zulia, diputado Nora Bracho, informó que mientras se realizaba la rueda de prensa, se conoció que el TSJ ilegitimo, recibió una solicitud por parte del régimen de Nicolás Maduro, para despojar de su tarjeta al partido Un Nuevo Tiempo.
 
“En representación de todos los sectores les digo, que podrán retirarnos la tarjeta pero lo que nunca podrán hacer es quitarnos el cariño del pueblo e impedirnos que sigamos luchando por todos los venezolanos que hoy están sufriendo y padeciendo ante esta situación producto del COVID-19 y también por aquellos que se fueron del país buscando un futuro mejor, porque el régimen les bloqueo la esperanza de vida”.
 
Expresó que desde UNT se mantendrán íntegros en la lucha por la democracia y en la construcción de una nueva Venezuela”.
 
Encuentro Ciudadano apuesta por los principios de la militancia partidista
 
La parlamentaria Delsa Solórzano en representación del partido Encuentro Ciudadano, indicó que hoy la unidad está más unida y fortalecida que nunca en un solo compromiso, como es la salida de la dictadura.
 
“Hoy existe una dictadura en Venezuela que pretende arrebatarle los colores a los partidos políticos como son; AD, PJ, VP, UNT, Encuentro Ciudadano, CR, etc. Pero la realidad, es que la militancia partidista se lleva a cabo por principios, por valores, ideología, sentimientos y con honestidad, y todos esos deshonestos, judas, traidores y ladrones que pretenden arrebatar las organizaciones políticas, no saben que la gente que es honesta y milita con nosotros no lo hace por dinero, sino por convicción, por lo tanto, el pueblo adeco no va a permitir que le arrebaten sus símbolos”, alertó. 
 
Aseveró que le gustaría ver a los “alacranes” en la calle, “pero no se atreven porque saben que el pueblo los repudia y no los quiere. Yo los invito para que vengan a esta sede de AD o a cualquier otra, porque no solo se van a encontrar con los adecos sino también con todos nosotros, defendiendo todas las instituciones democráticas”, finalizó.
 
Voluntad Popular se compromete con el país
 
Durante la rueda de prensa conjunta de las fuerzas democráticas, el Coordinador Político Nacional (E) de la Voluntad Popular, Emilio Graterón, rechazó la nueva ola de persecución de la dictadura en contra de los partidos políticos. Enfatizó que mientras más persigan a los amantes de la libertad, más compromiso tendrán con Venezuela. 
 
Aseguró que Voluntad Popular continuará luchando por mejorar la calidad de vida de los venezolanos y por brindar oportunidades para salir de la grave crisis que atraviesa el país por culpa de la dictadura. 
 
Dijo que es el momento para que el pueblo de Venezuela se active y se levante con más valentía. “Seguiremos trabajando por nuestro país y junto a ustedes, nos veremos en las colas para conseguir el gas y la gasolina, porque no dejaremos de luchar hasta lograr la libertad.”

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322